El partido de Miami

Luis Rubiales atiza otra vez a Javier Tebas: «He sentido vergüenza ajena»

El presidente de la Federación carga con suma dureza contra el de LaLiga después de que el Barça renunciase a jugar un partido ligero fuera de territorio español

Actualizado:

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pasó esta noche por los micrófonos de los programas radiofónicos 'El Partidazo' de la cadena Cope y 'El Larguero' de la SER para analizar la decisión de LaLiga de retirar la medida cautelar. Se mostró contundente, al señalar que «no se puede ir contra FIFA, UEFA y RFEF y hacer lo que a uno le dé la gana» y volvió a evidenciar su distanciamiento con Javier Tebas, presidente de LaLiga.

«Enhorabuena no, porque es el fútbol y los futbolistas los que ganan y se dan cuanta de la obsesión de Tebas. ¿Qué hay en ese contrato de 15 años? He sentido vergüenza ajena al leer el comunicado de LaLiga. Cualquier persona que lea el ultimo párrafo es para salir corriendo. Su señoría Tebas, que ahora es juez, ha decidido que ahora estamos condenados», explicó Rubiales. «Mañana (por hoy) tengo una reunión por el convenio de coordinación con él. Ha puesto al fútbol español en un brete», añadió.

«Desde el principio he dicho que esto no iba a llegar a ningún sitio. El fútbol es pasión es sentimiento y no lo podemos poner por debajo de un contrato. Lo tratan como un un producto pero es un deporte con unas reglas, con unos valores y con unos sentimientos. Nosotros desde la federación, vamos a seguir peleando porque el deporte siga siendo deporte», argumentó.

Para el presidente de la RFEF, «aquí se ha visto como actúa Tebas. Nosotros estamos dispuestos a unir posturas. Tenemos la capacidad de explotar alguno de nuestros partidos fuera de nuestras fronteras, pero ellos no quieren. Los clubes no se merecen esa postura de LaLiga, que le da igual todo lo que opinen los clubes».

«Los clubes no se merecen a Tebas. Es fácil apostar cuando no el dinero no es tuyo. Todo se ha hecho con dinero de los clubes. Le vamos a pedir un informe en el que nos detallen este costo. Lo que no se puede hacer es lo que a uno le dé la gana. No se puede tener actitud obsesiva y permanente sin contar con los clubes», zanjó.