Luis Enrique, seleccionador español
Luis Enrique, seleccionador español - Ignacio Gil
Selección española

Luis Enrique, la incógnita de la lista de España

Hoy se conocerá la convocatoria para los partidos de clasificación para la Euro 2020 frente a las Islas Feroe y Suecia

Luis Enrique podría dejar la selección | Rueda de prensa, en directo

Luis Enrique deja la selección española

MadridActualizado:

La selección española vive una situación extraña en las últimas semanas. Hace casi dos meses, en la víspera del encuentro ante Malta, Luis Enrique Martínez abandonaba la concentración por culpa de un asunto familiar muy grave y le suplió en el banquillo Robert Moreno, segundo entrenador y persona muy cercana al asturiano. Durante todo este tiempo, España no ha tenido compromisos, pero ahora se retoma la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y el combinado nacional, ante la falta de fútbol de clubes, volverá a acaparar la atención mediática. Sin ir más lejos, hoy se facilitará la lista de convocados para los duelos ante Islas Feroe (a domicilio, el 7 de junio) y Suecia (en el Bernabéu, el lunes 10 del mismo mes), y la verdadera incógnita está en saber si será Luis Enrique el que comparezca en Las Rozas o bien delegará en Moreno.

A las 11.30, como suele ser habitual, se anunciará la convocatoria a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, se supone con alguno de esos vídeos tan originales de estos últimos tiempos. Y luego, a las 12.30 horas, los medios están citados a la rueda de prensa para valorar esos partidos y la lista en cuestión. Lo dicho, está por ver quién responde a las preguntas.

Todo parece indicar que no será Luis Enrique, pero ni siquiera desde la Federación confirman ese extremo e incluso se deja la puerta abierta por si el técnico finalmente acude al acto. El 25 de marzo, antes del mencionado encuentro ante Malta, fue la última vez que habló como seleccionador y en todo este tiempo se ha volcado en su familia. Pese a todo, y aunque se ha instalado en Barcelona, no ha dejado de lado sus funciones y ha seguido muy de cerca la evolución de todos los internacionales para confeccionar la convocatoria, siempre en permanente contacto con el presidente Luis Rubiales, con sus ayudantes y con los diferentes departamentos de Las Rozas.

Según el plan establecido, la concentración empezará el 3 de junio, sin que se sepa tampoco si acudirá Luis Enrique. Luego, la selección no trabaja hasta septiembre.