Selección españolaLuis Enrique no dirigirá a España en los dos próximos partidos

El seleccionador seguirá centrado en su problema personal, pero no se valora su reemplazo. El regreso de Isco y Cazorla, lo más destacado de la lista para medirse a Islas Feroe y Suecia

Luis Enrique deja la Selección Española de Fútbol y Robert Moreno le sustituye como entrenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Duda hasta última hora, la ausencia de Luis Enrique sigue siendo la noticia más importante de la selección española en su regreso a la acción. El seleccionador nacional, al margen del trabajo diario en la Federación desde marzo por un problema familiar, ha delegado en Robert Moreno, su segundo, el anuncio de la lista ante los partidos oficiales contra Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio). Moreno ha sido el encargado de atender a los medios, acompañado de José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, quien confirmó que Luis Enrique tampoco dirigirá al equuipo en estos dos encuentros ni estará en la concentración: «Será su staff quien se haga cargo en comunicación constante con él. Al margen de eso, queremos transmitir todo nuestro apoyo y nuestro compromiso con él, igual que él lo tiene con la selección».

Molina aseguró que no hay planes para sustituir al seleccionador, desmintiendo ciertas informaciones al respecto, y aseguró que no se marcan plazos para su regreso ni un límite para mantenerle en el puesto.

Desde que el seleccionador abandonara la concentración del equipo en Malta de madrugada para tomar un vuelo de regreso a España, apenas se ha sabido nada de él. Ha seguido trabajando desde Barcelona junto a su estrecho grupo de colaboaadores, pero de momento sigue sin viajar a Madrid.

De la lista en sí lo más destacable es el regreso de Isco y Cazorla. El madridista se perdió la última convocatoria, mientras que el centrocanmpista del Villarreal regresa a la selección después de cuatro años de ausencia. Es un premio a su gran temporada, una vez superado el calvario de lesiones que le ha mantenido al margen del fútbol en los últimos años. Oyarzabal es la otra gran sorpresa. El donostiarra acude con la selección por primera vez.

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensas: Carvajal, Ramos, Mario Hermoso, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Gayà, Sergi Roberto, Jesús Navas

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo Hernández, Parejo, Isco, Fabián, Cazorla.

Delanteros: Oyarzabal, Rodrigo Moreno, Asensio, Iago Aspas y Morata.

Robert: «Espero que dure poco»

Robert Moreno se encargó de valorar una lista que, pese a todo, lleva el sello de Luis Enrique, y donde la presencia de Cazorla destaca sobre el resto: «Su rendimiento le ha devuelto a la selección. Nos ha sorprendidp, lo hemos ido siguiendo toda la temporada y nos alegra especialmente. Los futbolistas son ejemplo para los niños y Cazorla es ejemplar. A ver si el destino le regala esos 141 partidos que se ha perdido por las lesiones y nos hace disfrutar a todos».

Sobre su posición como sustituto de Luis Enrique, aseguró que los jugadores solo notarán un ligero cambio en las formas: «El fondo es el mismo, porque transmitiré las órdenes de Luis. Llevo nueve años con él y dar este paso es un acto de responsabilidad. Es lo que toca. Voy a intentar disfrutarlo, pero espero que dure poco».

La final de la Copa del Rey, el 25 de mayo, no aferctará a la concentración. El inicio para preparar ambos encuentros oficiales será el lunes 3 de junio, con una semana de descanso de por medio para los jugadores del Barcelona y el Valencia.