Una imagen del equipo en pretemporada
Una imagen del equipo en pretemporada - Saint-Etienne

Ligue 1El oportuno troleo del Saint Etienne a Paris Hilton para presumir de títulos

El club galo aprovechó un mensaje de la «celebrity» para sacar a relucir su olvidado palmarés e incendiar el fútbol de su país

Actualizado:

«Cuéntame algo que no sepa». Este mensaje, corto y sencillo, ha provocado un auténtico terremoto entre los aficionados al fútbol en Francia. En realidad el seísmo lo ha ocasionado la respuesta del Saint Etienne a este mensaje. El club de esta localidad cercana a Lyon aprovechó el llamamiento de la «celebrity» para presumir con cierta sorna de su palmarés en la 'Ligue 1' francesa, algo a veces olvidado.

«Nosotros ganamos 10 títulos de la 'Liga 1', más que ningún otro club», selaló el club galo que, efectivamente, es el más laureado del campeonato liguero en su país, aunque no levante el trofeo desde 1981.

El Saint Etienne cuenta en sus vitrinas con diez títulos ligueros, uno más que el Olympique de Marsella (9), dos más que el Nantes y el Mónaco (8), y tres más que el Olympique Lyonnais, que sumó siete consecutivos entre 2002 y 2008, y el actual dominador absoluto de la competición, el París Saint-Germain, que ha ganado cinco de sus 7 títulos desde 2013. Más lejos quedan el Girondins de Burdeos y el Stade de Reims con seis ligas.