Hazte premium Hazte premium

Ligue 1

Detenidos dos futbolistas franceses en menos de una semana

Kalifa Coulibaly y Andy Delort fueron arrestados recientemente, ambos por casos de violencia

El futbolista Andy Delort, derecha, disputa un balón durante un partido de la liga francesa EFE

S.D.

El fútbol ocupa buena parte de la actualidad en el país galo, y no por cuestiones deportivas. En la última semana, dos jugadores de la Ligue 1 han sido detenidos, a ambos por casos de violencia.

Se trata de los futbolistas Kalifa Coulibaly , del Nantes y Andy Delort , del Montpellier. En el caso de Coulibaly, fue arrestado el jueves 23 de agosto por, presuntamente, agredir a su expareja con un martillo, algo que el delantero ha negado rotundamente y que ha sido apoyado por su club.

Por su parte, Andy Delort permanece bajo arresto después de protagonizar un incidente con la Policía francesa.

Delort, de 26 años, y otro hombre con el que iba en un todoterreno se negaron, en un primer momento, a detenerse como les pedían los agentes, que le perseguían por circular a alta velocidad entre las localidades de Agde y Marseillan (sur de Francia). Finalmente, accedieron a pararse. Fue entones cuando los agentes descubrieron que el conductor -amigo de Delort- no tenía permiso de conducir y estaba de estado de embriaguez.

El futbolista increpó entonces a los policías, a los que, según el relato de los medios franceses, hizo notar que ganaba 150.000 euros semanales.

Delort, cedido esta temporada al Montpellier procedente del Toulouse, puede haber incurrido en los delitos de insultos y amenazas a personas que representan a la autoridad, sancionados con penas de cárcel.

Hasta el momento, el Montpellier no se ha pronunciado oficialmente sobre estos hechos ni sobre sus posibles consecuencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación