La Liga de Fútbol Profesional francesa tomará medidas para acabar con los actos violentos en los estadios

REUTERS/EP | PARÍS
Actualizado:

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Frederic Thiriez, aseguró que tomará medidas para acabar con "los grupos violentos", a los que considera "los peores enemigos" de este deporte, tras las actuaciones de algunos seguidores que hoy obligaron a interrumpir dos partidos de la Ligue 1.

"Nuestro fútbol está siendo víctima de los grupos violentos, que son los peores enemigos de este deporte", lamentaba Thiriez en un comunicado después de que el sábado el partido del Grenoble ante el Rennes fuese interrumpido en dos ocasiones por el árbitro por el lanzamiento de bengalas en el campo, algo que se repitió en el derbi ante Niza y Mónaco.

Tras estos incidentes, la Liga de Fútbol Profesional del país galo ha decidido tomar medidas, ya que está claro que "no se va a seguir permitiendo que actúen así".

"Tendré una reunión con las autoridades la próxima semana para concretar las medidas que permitirán que vuelva una situación normal a nuestros estadios", aseguró Thiriez después de los incidentes de hoy, tras los que no se han anunciado arrestados ni heridos.