Sorteo de la Europa LeagueAtlético de Madrid-Sporting, en los cuartos de final de la Europa League

Leipzig-Marsella, Arsenal-CSKA y Lazio-Salzburgo, el resto de los emparejamientos

Actualizado:

El Atlético de Madrid se enfrentará al Sporting de Portugal en los cuartos de final de la Europa League, una eliminatoria en la que será baja el brasileño Filipe Luis, que en el duelo de vuelta de los octavos de final sufrió una fractura de peroné. El conjunto de Simeone, uno de los grandes favoritos para conquistar esta competición, recibirá a los lusos en el Wanda Metropolitano el próximo 5 de abril, mientras que la vuelta se disputará el día 12 del mismo mes. Un desplazamiento cómodo para los rojiblancos.

El resto de los emparejamientos que ha deparado el sorteo, celebrado en la ciudad suiza de Nyon, ha sido: Leipzig-Marsella, Arsenal-CSKA y Lazio-Salzburgo. Las semifinales tendrán lugar el 26 de abril y el 3 de mayo y la final el 16 de mayo en el Stade de Lyon.

Atlético de Madrid y Sporting ya coincidieron en esta competición en los octavos de final de la edición 2009-10. Los rojiblancos no pasaron del empate en el Vicente Calderón (0-0), pero lograron la clasificación en la vuelta gracias a los goles de Agüero (2-2). Los madrileños terminaron ganando la competición ese año en la final de Hamburgo, donde vencieron al Fulham inglés en la prórroga (2-1).

Actualizado:Actualizar

El Atlético de Madrid, representante español en este sorteo, se enfrentará al Sporting de Lisboa. Los partidos se disputarán el 5 de mayo y el 12 de mayo.

LAZIO-SALZBURGO

ATLÉTICO MADRID-SPORTING LISBOA

ARSENAL-CSKA MOSCÚ

LEIPZIG - OLYMPIQUE MARSELLA

Empieza el sorteo ¡¡¡

13.07Giorgio Marchetti recuerda ahora el mecanismo del sorteo, que, como en la Champions, es puro.

13.05Les recordamos que el campéon de esta competición se clasifica directamente para la Champiosn League, un aliciente más para los equipos que participan en ella. El Lyon, que organizará la final, quedó ayer eliminado ante el CSKA de Moscú.

13.04Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, da la bienvenida a los clasificados y explica el desarrollo del sorteo de esta competición. Ahora da la bienvenida al embajador de este torneo, el francés Eric Abidal.

13.02Les recordamos que la final de esta competición se jugará en la cuidad francesa de Lyon el próximo 16 de mayo.

13.00Nos vamos a Nyon para conocer el desarrollo del sorteo de los cuartos de final. Pedro Pinto empieza dando la enhorabuena a los 8 equipos clasificados. Se proyecta ahora un vídeo cen el que aparecen los ocho conjuntos presentes en esta ronda.

12.58ABC.es les va a contar en directo, en un par de minutos, el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. (Dónde ver)

12.56Les recordamos los posibles rivales para el Atlético de Madrid en esta eliminatoria de cuartos de final. Siete conjuntos de siete países diferentes: Arsenal (Inglaterra), Olympique Marsella (Francia), Lazio (Italia), Salzburgo (Austria), Leipzig (Alemania), CSKA (Rusia) y Sporting (Portugal).

12.55El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa después de vencer en octavos de final al Lokomotiv de Moscú, al que goleó en el partido de vuelta (1-5) después de haber vencido ya con claridad también en el duelo de ida (3-0).

Les recordamos que el Atlético de Madrid ha recibido una mala noticia antes del comienzo de este sorteo porque Filipe Luis sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda y se perderá lo que resta de la temporada, una lesión que pone en duda su participación en el Mundial de Brasil de este verano. «Filipe Luis se ha sometido a unas pruebas radiológicas, nada más llegar a Madrid, que han confirmado que sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda», ha revelado el club rojiblanco en un comunicado.

En un cuarto de hora comenzará el sorteo de cuartos de final de la Europa League, en la que el Atlético de Madrid es el único representante. Dónde ver en directo.

Ya se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Este ha sido el resultado para los equipos españoles.

El Atlético Madrid, que eliminó en octavos de final al Lokomotiv ruso, es uno de los principales favoritos para conquistar la Europa League, donde, en teoría, tiene como principales rivales al Arsenal y al Olympique Marsella. Los otros equipos que estarán presentes hoy en el bombo son el Lazio italiano, el Salzburgo austriaco, el Leipzig alemán, el CSKA ruso y el Sporting portugués.

Este es el comunicado que ha publicado el Atlético de Madrid sobre la lesión de Filipe Luis.

Antes de que empiece este sorteo tenemos que informarles de una mala noticia, especialmente para los aficionados del Atlético de Madrid, que a la una conocerán el rival de su equipo en los cuartos de final de la Europa League. Las pruebas realizadas a Filipe Luis, lesionado en el partido de este jueves contra el Lokomotiv de Moscú ruso, sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda. El lateral se pierde lo que resta de temporada y también el Mundial de Rusia.

Buenas tardes y bienvenidos a ABC.es. Hoy vamos a contarles el desarrollo del sorteo de los cuartos de final de la Europa League, una competición en el que el Atlético de Madrid es el único representante español que sigue vivo. Les recordamos que este sorteo comenzará a las 13.oo horas.