Liga BBVAJuande Ramos vuelve al banquillo del Málaga

El técnico regresa doce años después con el objetivo de que el equipo experimente un nuevo salto de calidad

Actualizado:

El técnico Juande Ramos es el nuevo entrenador del Málaga en sustitución de Javi Gracia, que pagó la cláusula de rescisión de un millón de euros para fichar por el Rubin Kazán ruso, por lo que el manchego está siendo presentado este mediodía ante los medios de comunicación en el estadio de La Rosaleda.

Juande Ramos regresa así al club malagueño después de doce años y tras haberle dirigido una temporada, en la que acabó en el décimo puesto de la clasificación. A partir de ese momento estuvo en los banquillos del Sevilla, el Tottenham inglés, el Real Madrid, el CSKA de Moscú y su último equipo fue el Dnipro ucraniano hace dos temporadas.

Podría haber vuelto antes

El técnico manchego pudo regresar al Málaga cuando el club prescindió de Jesualdo Ferreira después de un mal arranque liguero (recién llegado en jeque Al-Thani a la entidad). Los directivos del club pensaron en el y se lo hicieron saber, pero el contaba con un contrato de larga permanencia con el Dnipro, equipo que le pidió una cláusula excesivamente alta. Ramos se tuvo que quedar en el club ucraniano con la «espinita» clavada. Fue entonces cuando llegó a Málaga Manuel Pellegrini, recién salido del Real Madrid, para emprender la época más boyante del equipo blanquiazul.