Hazte premium Hazte premium

La Liga

El Athletic destituye a Berizzo

Gaiza Garitano se hará cargo del club rojiblanco desde este mismo miércoles

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La contundente derrota del Athletic Club en el Ciutat de València (3-0) ha agotado el poco crédito que le quedaba a Eduardo Berizzo , que este martes ha dejado de ser entrenador del conjunto rojiblanco. Su sustituto será Gaizka Garitano, el hombre que logró catapultar al Eibar a la Primera División en 2014.

Concluye así el breve paso del técnico argentino por la capital de Vizcaya, donde aterrizó en mayo de 2018. El «Toto» no ha logrado reconducir el rumbo de un Athletic que naufraga en puestos de descenso y que solo ha logrado cosechar dos victorias en toda la temporada, una de ellas en Copa del Rey.

De hecho, el Athletic Club no sabe lo que es ganar en la Liga Santander desde la primera jornada, celebrada el 20 de agosto, cuando se impuso al Leganés en San Mamés por 2-1. Desde entonces, los de Berizzo han empatado en ocho ocasiones y han caído derrotados en cinc o. La última vez, este mismo lunes en el Ciutat de València, donde el Levante volvió a sacar a relucir las carencias de los bilbaínos .

Un nuevo fracaso que agotó la paciencia de la directiva rojiblanca, que hoy ha anunciado el cese del técnico argentino. En un escueto comunicado, el club ha agradecido «el esfuerzo y la dedicación» de Berizzo, a quien ha deseado «lo mejor en su futuro personal y profesional».

Tal y como sucedió con anteriores entrenadores, el club depositó una gran confianza en Berizzo, al que ha concedido varias oportunidades para tratar de reconducir la situación: «Llevamos poco con él y es un tío capaz con el que no salen las cosas », llegó a afirmar el pasado noviembre el presidente del Atheltic, Josu Urrutia , que añadió el argentino es «de lo mejor» que ha tenido.

Desde este mismo miércoles, el hombre que tome las riendas del equipo será Gaizka Garitano, que abandonará el banquillo del Bilbao Athletic. Un técnico «de la casa» que sin embargo desarrolló la mayor parte de su carrera profesional lejos de San Mamés. Algunos de sus mejores años los vivió en Eibar , club al que posteriormente entrenaría y al que consiguió llevar por primera vez en su historia a la Primera División española.

Crisis

La destitución de Berizzo suma un nuevo capítulo a la crisis en la que se encuentra el Athletic, la cual trasciende el ámbito deportivo. Faltan apenas unas semanas para que se celebren las elecciones a la presidencia del club , que finalmente se celebrarán el 27 de diciembre. Unos comicios a los que no se presentará Josu Urrutia, quien declinó iniciar un tercer mandato.

Por el momento, los únicos que parecen dispuestos a asumir la responsabilidad del club son Alberto Uribe-Echevarria , hasta ahora contador de la Junta Directiva; y el cocinero Aitor Eliztegi , quien el pasado viernes reconoció que le está siendo «muy difícil» conseguir los más de 2.000 avales que necesita para concurrir a las elecciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación