Granada3900Betis
liga adelante

Nuevo revés para el Betis

El líder de Segunda cae con estrépito en Granada gracias a un contragolpe demoledor

EFE
MADRID Actualizado:

El Real Betis ha encajado su segunda derrota consecutiva al perder ante un excepcional Granada, que doblegó al líder con una exhibición de contención y un demoledor contragolpe, ya que los goles rojiblancos, dos de Geijo y Dani Benítez, llegaron en rápidas incursiones en apenas doce minutos.

El equipo verdiblanco dominó casi siempre el choque, aunque apenas pudo crear peligro ante el práctico organigrama defensivo del Granada, que asciende a la quinta posición en la tabla y fue el gran triunfador de un derbi andaluz que registró un ambiente espectacular con Los Cármenes abarrotado.

Numancia0903Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano va lanzado a la Primera División tras golear a domicilio a un rival de la parte de arriba de la tabla, el Numancia (0-3), lo que le permite asentarse en la segunda posición y recortar puntos al Real Betis.

Los madrileños empezaron muy metidos y en los primeros minutos Borja García estuvo a punto de anotar con un disparo que se marchó rozando el palo. Cerca de la media hora de juego, Míchel anotó su primer gol de la tarde para abrir el marcador. Movilla hizo el segundo antes del descanso y de nuevo el capitán rayista anotó un gran gol -de falta- para sentenciar el encuentro.

Villarreal B2900Valladolid

Por su parte, el Valladolid no levanta cabeza, otra derrota más para los pucelanos ante el Villarreal B (2-0), que poco a poco se va alejando de los puestos de 'play-off'. Nicki Bille adelantó al filial amarillo tras un córner sacado por Iago Falqué y la sentencia llegó de parte de Marquitos en el tiempo de descuento con el Valladolid volcado en busca del empate.

Cartagena1902Xerez

El primer encuentro en la historia entre Cartagena y Xerez (1-2) se saldó con victoria de los andaluces. Víctor Fernández adelantaba al Cartagena tras rematar a gol una jugada iniciada por Goiria por la derecha, pero un gran José Mari remontó el partido con dos goles que le colocan con 10 tantos en la tabla de goleadores de la Liga Adelante.

Barcelona B1901Celta

Además, el Barça B empató ante el Celta (1-1). Se adelantó pronto el filial azulgrana con gol de Edu Oriol tras un pase de a la espalda de los centrales, pero en el 18 de la segunda mitad el Celta consiguió el empate final con Alex López tras una jugada de tiralíneas que finalizó el mediocentro gallego para salvar un punto y evitar descolgarse de la segunda plaza tras la victoria del Rayo.

Recreativo0900Elche

Recreativo y Elche (0-0) empataron en un partido en el que ambos hicieron poco por ganar. El Elche tuvo un par de llegadas en las que no consiguió marcar y que vinieron precedidas por errores onubenses y de su portero, Fabricio, que casi regala un gol a Perera en los primeros minutos. El 'decano' se volcó al final para intentar llevarse los tres puntos, pero no fue suficiente para alejarse del descenso.

Córdoba2900Salamanca

Para cerrar la jornada del sábado, el Córdoba venció al Salamanca (2-0) bajo la lluvia del Nuevo Arcángel; el Huesca salvó 'in extremis' los tres puntos ante la Ponferradina (2-0) y por último, empate sin goles en Tarragona entre el Gimnástic y Las Palmas (0-0) donde los canarios fallaron multitud de ocasiones. Estos resultados provocan que la tabla clasificatoria se apriete no sólo en la parte alta sino también en los puestos de descenso donde hasta diez equipos están luchando por alejarse de la quema, que por ahora conservan Albacete, Gimnástic, Ponferradina y Tenerife como colista.