Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Tino marca el territorio

Los de Emery vencen con suficiencia en el derbi regional ante un Levante voluntarioso

Tino marca el territorio AFP

RAÚL COSÍN

Es condición propia de los derbis lo fogoso de su relato. Salvo excepciones, se cuentan duelos apasionados, intensos, eléctricos, con chispazos de cacareo futbolístico, de jugadas vibrantes y de instantes calientes entre jugadores. El Levante-Valencia no se saltó ni uno solo de los conceptos básicos de los enfrentamientos de rivalidad máxima. En esta ocasión, por lo hecho hasta la fecha, el más igualado de los disputados, pues se medían tercero —los azulgranas con la etiqueta de equipo revelación— contra cuarto. El punto álgido de la historia valenciana llegó cuando lo escribió Tino Costa con un zapatazo en el segundo acto. Zurdazo de falta directa y puntilla a los de Juan Ignacio Martínez . El argentino, con herramientas diferentes a Banega, tuvo que mover desde el eje del medio campo. Acabó erigiéndose como protagonista en el triunfo del equipo blanquinegro, que asciende al tercer puesto de la Liga.

Mandó el Valencia en el primer acto. Los levantinistas, que avisaron primero en con un remate de Barkero que salvó Guaita, no cambiaron su idea de juego habitual. Equipo replegado, sólido y, por momentos, excesivamente duro, que no tuvo reparos en que el conjunto de Emery, que movió la pelota con criterio, dominase. Tino Costa habilitó a la media hora a Jordi Alba para encarar a Munúa, pero fue Javi Venta quien tocó para marcarse en propia meta. El intento local por liberarse del empuje blanquinegro no tuvo efectos.

Tino Costa tenía la misión de cubrir la baja del lesionado Banega. A la asistencia sumó un chupinazo al poco de reanudarse el partido tras el descanso. Tremendo el chutazo con la zurda bombardera que Munúa se comió . El segundo cambió el partido. Los «che» esperaron la contra y los azulgranas propusieron peligro a un Guaita que resolvió con brillantez cuando la historia lo requirió.

Celebración con heridos

Ocho seguidores del Valencia fueron trasladados a un hospital de la capital del Turia tras ceder una valla mientras celebraban el 0-1 conseguido por su equipo en el estadio levantinista. Fuentes de Cruz Roja explicaron que alguno de los seguidores sufría una luxación en el hombro y otros traumatismos en la rodilla y en la espalda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación