Levante-BarcelonaEl «teatro» por el que Busquets se ha ganado las críticas y burlas de las redes

El centrocampista y su compañero Cillessen cayeron de forma muy llamativa tras un leve toque con Chema en un córner

Actualizado:

El partido de este jueves entre el Levante y el Fútbol Club Barcelona dejó dos imágenes para el análisis. La primera, por supuesto, el pinchazo de los azulgranas, que cayeron en la ida de los octavos de final de forma inesperada. Y la segunda, la llamativa acción que protagonizaron Busquets y Cillessen al final de la primera parte del encuentro.

En un saque de esquina a favor del Levante, en uno de esos forcejeos tan habituales en el área entre defensores (o porteros) y delanteros, Busquets y Cillessen cayeron de forma estrepitosa al césped. Ambos pugnaban por la posición con Chema, central del conjunto local.

El portero pisó al del Levante en su lucha por ocupar la mejor posición dentro del área y este se revolvió con un gesto de su brazo que bien puede interpretarse como un codazo. Sin embargo, no solo el portero azulgrana cayó fulminado al verde. Casi al mismo tiempo y como si de un movimiento de natación sincronizada se tratara Sergio Busquets se fue al suelo con él.

Quizás consciente de que la jugada se vería rápido en la televisión, demostrando que no había existido apenas contacto, el centrocampista se levantó rápidamente, todo lo contrario que el portero, que siguió tendido durante todo un minuto reclamando después haber recibido un golpe en el estómago.

El árbitro De Burgos Bengoetxea no señaló nada y tras el córner puso fin al primer acto. Inmediatamente se fue en busca del guardameta holandés para recriminarle que hubiese tratado de engañarle.

Como al colegiado, tampoco a los usuarios de las redes sociales les gustó la acción de los azulgranas, ampliamente compartida y tildada de «vergonzosa» o «indigna».

El internacional español, que habló tras el partido con los medios de comunicación, no se refirió a la polémica acción.