Tipografía infantil para el ganador de la Copa del Rey
La Copa del Rey tiene los nombres de los ganadores - RTVE

Tipografía infantil para el ganador de la Copa del Rey

Las inscripciones en el trofeo del campeón se han realizado en Comic Sans, un tipo de letra creada para los niños

MADRID Actualizado:

Una tipografía destinada para niños ha sido la elegida para inscribir el nombre de los campeones en el trofeo de la Copa del Rey que Real Madrid o Barcelona recibirán el próximo 20 de abril.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), responsable de la Competición, decidió entregar al Sevilla la Copa que el equipo andaluz ganó en 2010. Ello ha obligado a diseñar un nuevo trofeo que, aunque no tiene grandes modificaciones, incluye el nombre de los campeones en un tipo de letra reservado a textos muy informales y, sobre todo, paraa niños: la Comic Sans.

Este tipo de letra, muy criticada en internet -existe incluso un movimiento que promueve su desaparición- fue diseñada por Vincent Connare en 1994 para Microsoft. Su objetivo, era colocar esa fuente en aplicaciones destinadas para niños para sustituir a la Times New Roman, unos de los tipos de fuente más extendidos de todo el mundo. «La Comic Sans no fue diseñada como una fuente, sino como una solución específica», apunta Connare, que creó el tipo de letra para la aplicación Microsoft Bob.

La utilización de la Comic Sans, no obstante, se ha extendido a publicaciones más serias e, incluso, comerciales. Es además una de las preferidas para las presentaciones de diapositivas que se suelen enviar en cadena por correo electrónico.

El nuevo trofeo fue desvelado este miércoles por RTVE en su informativo, que mostraba el nuevo diseño realizado por la joyería madrileña Alegre. La inscripción de los equipos ganadores en la letra Comic Sans no pasó desapercibida en blogs y redes sociales, donde se han reproducido desde entonces los mensajes de crítica y mofa hacia la elección de un tipo de fuente que imita la escritura de un niño. Eso será lo que verán el próximo 20 de abril los jugadores de Real Madrid o Barcelona.