Fin a una maldición de 20 años
El serbio Jankovic celebra uno de sus dos goles ante el Lazio - AFP
CALCIO

Fin a una maldición de 20 años

El Génova volvió a ganar en su estadio al Lazio (3-2) después de dos décadas

S. D.
Actualizado:

El Lazio, rival del Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, cayó derrotado este fin de semana en el estadio Luigi Ferraris de Génova (3-2), en partido correspondiente a la jornada 22 de la Serie A italiana. Con esta victoria, el conjunto genovés puso fin a una maldición de 20 años sin ganar como local a los laciales.

El conjunto celeste vio cómo los genoveses le pasaban por encima en el primer tiempo con goles deRodrigo Palacio a los 9 minutos y Jankovic a los 24. Nada más comenzar la segunda mitad, el serbio firmaría el 3-0, con lo que parecía sentenciar el choque. Sin embargo, los de Edoardo Reja reaccionaron al varapalo y acortaron distancias desde el punto de penalti al transformar Ledesma una pena máxima de Mesto a Lulic.

A pesar de la expulsión de Diakité, los laciales siguieron buscando la remontada y Álvaro González puso el 3-2 en el minuto 89, pero ya no tuvieron tiempo de sacar nada positivo de su visita a Génova.

Pese a la derrota, el Lazio se mantiene cuarto en la Serie A, ya que el Inter de Milán, su inmediato perseguidor, cayó estrepitosamente en el Olímpico de Roma (4-0).