Koke y Tiago, a escena
Simeone, con la plantilla del Atlético antes del partido con el Lazio - EFE
ATLÉTICO - LIGA EUROPA

Koke y Tiago, a escena

El Atlético quiere sellar el pase ante el Lazio y medirse al Besiktas en los octavos de final

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 1-3 de la ida y la exhibición del Olímpico no parecen alterar la concentración del Atlético, entregado al «día a día» que proclama su entrenador. Recibe el equipo de Simeone al Lazio sin ninguna confianza pese al excelente resultado a favor y al embrollo que tienen los italianos en el banquillo -su entrenador ha dimitido-. Muy probablemente volverá Tiago a la alineación y seguirá Koke en sustitución del lesionado Diego.

El Atlético mantiene una línea firme en la Liga Europa, pese a los altibajos que encadenó en el intervalo de Manzano. Ocho victorias, un empate y una derrota, incluidos los cinco triunfos que acumula en sus choques en el Vicente Calderón.

Será el primer partido sin Diego, el punto nuclear del fútbol del Atlético. El brasileño se lesionó en Gijón y estará un mes de baja. El rearme del centro del campo podría incluir a Salvio por la derecha, Gabi junto a Tiago o Assunçao en el centro (Mario Suárez está sancionado) y Koke por la izquierda. Hay opciones para el turco Arda Turan, que dejó de ser intocable desde que se fue Manzano. Simeone también ha convocado al centrocampista del B Cidoncha.

El Lazio llegó a Madrid sin su estrella, el veterano delantero alemán Klose, y con un viejo conocido madridista que podría ser hoy el portero titular, el argentino Albano Bizarri.

Si elimina al Lazio, el Atlético se puede medir en octavos al Besiktas, que ganó 0-2 al Braga en Portugal.