real madrid
Pepe, Lass y Carvalho: futuro incierto
El portugués depende de la continuidad de Mourinho para seguir en el club, el francés recibirá una última oferta de renovación y Carvalho tiene pretendientes para julio
Pepe, Lass y Carvalho: futuro incierto
Acusado por tirios y troyanos, señalado con el dedo como culpable por muchos enemigos del Real Madrid, Pepe sabe que Mourinho es su mejor defensor en el equipo . El central es el jugador disciplinado que exige el entrenador. La mala imagen del zaguero ... le ha creado bastantes problemas al club y al profesional. Incluso ha tenido mala suerte, porque su estilo le condena hasta cuando no hace nada grave. En la pasada Liga de Campeones fue expulsado por una entrada a Dani Alves que las cámaras demostraron que no fue falta. No tocó al lateral barcelonista. La imagen, no obstante, ofreció una acción violenta que el video desdijo. Ya era tarde. Su forma de moverse también le acusa.
Noticias relacionadas
- Mourinho seguirá en el Real Madrid aunque gane la Champions
- Benzema reparece ante el Betis
- Ozil, Kaká y Cristiano, el triunvirato ideal de Mourinho
- Mourinho: «Al final todos somos iguales con los árbitros»
- La afición se queda con el Pipita
- Tarjetas de Iturralde y apagón en el Villamarín
- El Madrid desea dedicar una victoria a Marquitos
- Varane: «Todavía nos falta para llegar a la Cibeles»
En estas condiciones, acusado siempre, condenado hasta en la duda, el central sabe que su continuidad depende del futuro de Mourinho. Si el técnico continúa, como el club piensa, Pepe continuará. El día que Mourinho no esté, el futbolista asume que deberá ser traspasado. Ya tiene ofertas .
Última oportunidad para Lass
Durante dos años se ha negado a firmar la propuesta de renovación del Real Madrid hasta el año 2015, dos temporadas más que su contrato actual. Florentino Pérez y Jorge Valdano hablaron con él en diversos momentos y no aceptó rubricar su continuidad. Por ejemplo, una charla que Lassana Diarra mantuvo con el presidente en el hotel de concentración de Zaragoza, antes de jugar en La Romareda. La razón era su titularidad discontinua. No era fijo y quería jugar más.
Mourinho le dijo siempre que contaba con él y que iba a tener muchos minutos, pero Lass no estaba contento. Pensaba que merecía más. El verano pasado se marchó a encontrar equipo en Inglaterra y no consiguió una oferta óptima. Regresó al Real Madrid a finales de agosto y comenzó a jugar con asiduidad . Se hizo un baluarte en el sistema de presión del entrenador. Una lesión cortó su buena racha. Ahora debe ganarse el puesto que Sami Khedira le ha quitado. Y sigue sin decidir su porvenir.
El Real Madrid le hará una última propuesta . Renovar hasta 2015. Hasta sus 30 años. Acaba de cumplir 27. Si no acepta, el club y el jugador asumen que es mejor traspasarle este verano. Así, el Madrid obtendría un dinero por él, pues en 2013 queda libre. El centrocampista debe tomar una determinación. Su participación en el equipo durante estos dos últimos meses va a ser la clave.
Carvalho, con pretendientes para verano
Los silbidos sufridos en el partido frente al Español han sido la advertencia de una situación que no puede enquistarse. Carvalho , a sus 33 años, se encuentra en la curva descendente de su carrera y no sería inteligente terminar su magnífica trayectoria profesional con el agrio recuerdo del descontento de la afición con un jugador que ha sido una institución en el fútbol europeo. Ricardo sabe que en junio debe dejar el Real Madrid . Su físico no le permite rendir al máximo nivel exigido por este club. Realizó una excelente campaña en su llegada al club. Ahora, en la segunda, ya no puede jugar al ritmo que necesita un equipo que desea ganar la Copa de Europa y la Liga. La edad no perdona.
Carvalho tiene contrato hasta 2013, según afirma Mourinho, porque fue renovado automáticamente por una temporada al cumplir un número de partidos. Otros dicen que su acuerdo acaba ahora. En todo caso, su rendimiento aconseja que aproveche una de las ofertas que posee para finalizar su andadura profesional en otro club con menores exigencias. Si continúa, se sentirá examinado por el Bernabéu. No sería justo después de haber triunfado en el Oporto y en el Chelsea. Tampoco sería justo consigo mismo. La entidad le aconseja un traspaso y marcharse con una sonrisa.
Ver comentarios