Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La RFEF: «Tebas pretende intoxicar mediáticamente para intimidar a las autoridades»

Siguen a tortas: el portavoz federativo responde al último ataque de Laliga contra Rubiales

Tebas acusa de corrupción a Rubiales

EP

La guerra del fútbol no descansa ni en vacaciones. LaLiga y la RFEF siguen a la gresca, con continuos cruces de declaraciones, ataques y respuestas que no tienen fin. El sábado volvió a desenfundar Javier Tebas , el timonel de los clubes, acusando a su homólogo federativo de «corrupción» y exigiendo su dimisión. Y este domingo recibió contestación del organismo por parte de su portavoz, Javier Gómez Matallanas : «Tebas pretende intoxicar mediáticamente para intimidar a las autoridades».

«Todo esto es corrupción», afirmó Tebas el viernes tras el Congreso Nacional de Peñas, en Almería . «La corrupción no es solo un tema económico, es un tema también de abuso de poder. Mandar a un empleado a que grabe a alguien es corrupción. Hay corrupción en los máximos dirigentes de la RFEF, no en la institución». Y sobre si Luis Rubiales debe dimitir, fue rotundo: « Sí, sin duda. Lleva prácticamente dos meses haciendo un daño irreparable al fútbol «.

La RFEF contragolpeó ayer a través de Matallanas, quien aseguró que las gruesas palabras de Tebas tendrán consecuencias judiciales: « Habla de una falsedad, de una gran mentira, como la mayoría de lo que dice . Menciona un concepto tan grave como corrupción y no aporta, porque no puede, un solo dato. Pide la inhabilitación sin base legal alguna, porque algunos que están a su servicio le han hecho el trabajo previo de presentar denuncias vacías ante el CSD. Sin aval ni contenido alguno. Solo la presión constante y el lío mediático que monta. Él pretende intoxicar mediáticamente para intentar que haya un juicio público manipulado contra la RFEF, y así intimidar a las autoridades. Frente a ello, la RFEF actuará en las sedes correspondientes para que se llegue hasta el final en esta trama y se haga justicia«.

El portavoz federativo, que entiende que el presidente de LaLiga actúa así «para camuflar su mala gestión», insistió: «Tebas no deja de pedir la dimisión de Luis Rubiales, es la enésima vez que lo hace. Y, como no lo consigue, intenta todo tipo de complots para forzarlo. Pero el presidente está fuerte. Mejor dicho: es fuerte».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación