Un gol de Kepa resuelve un Sevilla-Racing sin juego
ABC
SEVILLA. Poco juego y mucha emoción por lo apretado del marcador. El Sevilla y el Racing, que se preocuparon más de evitar que el rival jugase al fútbol que de producirlo ellos mismos, encontraron en el mal estado del césped un colaborador idóneo para ... sus fines. Y así, entre balones al contrario, faltas, encontronazos y reclamaciones al árbitro, pasaron los noventa minutos.
Para los aficionados locales lo más positivo de la cita, además de los tres puntos sumados por el Sevilla, fue la actuación de Kepa, máximo goleador del equipo en la pretemporada. El chaval, sin inmutarse por la responsabilidad de ser titular y dejar a Saviola en el banquillo, resolvió el partido con un perfecto cabezazo a pase de Antonio López.
Tuvo el Racing ocasión de empatar en una intervención de Aganzo, que terminó en el suelo, pero al árbitro no señaló el penalti que reclamaron los santanderinos. En poco más de un minuto se habían producido las dos jugadas más llamativas del encuentro. Repitió ocasión el mismo Aganzo, ya en la segunda parte y solo ante Palop, pero lanzó fuera.
Al margen de lo mencionado, apenas nada, salvo las ocasiones finales de los locales -un remate de Maresca fue sacado en la línea por un zaguero visitante- producto del afán montañés por alcanzar el empate. Un empeño que desguarneció más de la cuenta la portería del Racing.
Ya queda dicho que el partido no fue bueno. Más bien. todo lo contrario. El Racing estuvo dubitativo y con escasas ideas ofensivas. El Sevilla tampoco pareció muy inspirado en la creación del juego. En ambos, quizá por aquello de que la temporada está empezando y no han tenido tiempo de centrarse. Hay que tener en cuenta que los dos conjuntos estrenan entrenador y podrían tardar algún tiempo en asimilar los sistemas de juego.
Los últimos momentos del partido fueron los más emotivos, porque el Racing quemó sus naves en un desordenado ataque y el Sevilla, visto lo que se le venía encima, optó por preservar el resultado. Juande Ramos y sus hombres debieron pensar que ya les iba bien con los tres puntos sumados con el tempranero gol de Kepa. Para qué buscar más. Ya tendrán ocasión de jugar bien en los próximos partidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete