Juventus e Inter siguen la estela del Roma

ALBERTO CERRUTI
Actualizado:

ROMA. El Juventus y el Inter vencieron y continúan la estela del Roma, líder, que sólo supo ganar al Modena de penalti, marcado por Totti a los ocho minutos. Los blanquinegros de Turín, a cuatro puntos del conjunto de Capello, pusieron fin a su crisis (tres derrotas en una semana) con una goleada casera ante el Parma (4-0) en una jornada en la que el Inter y el Lazio se sobrepusieron a su eliminación de la Liga de Campeones.

Con Trezeguet lesionado y Del Piero en el banquillo, el triunfo del Juventus llegó gracias a sus dos sustitutos, Di Vaio y Miccoli, autor de dos goles. Cuando salió Del Piero marcó el tercero y Nedved redondeó el resultado.

El Inter ganó en Bolonia 2-0 con Vieri en el banquillo y un ataque formado por Julio Cruz, Martins y Recoba. El resultado fue engañoso porque el equipo milanés sufrió ante un rival que tuvo buenas ocasiones. Sin embargo, Toldo lo paró todo. A la contra, el Inter resolvió con tantos de Martins y Recoba.

Resultados: Ancona, 0; Lazio, 1. Bolonia, 0; Inter, 2. Brescia, 2; Empoli, 0. Juventus, 4; Parma, 0. Reggina, 0; Chievo, 0. Udinese, 1; Lecce, 0. Perugia, 3; Sampdoria, 3. Roma, 1; Módena, 0. Milán-Siena (se jugará el 28 de enero).

Clasificación: 1. Roma, 33 puntos. 2. Milán, 30 (un partido menos). 3. Juventus, 29. 4. Inter, 28. 5. Lazio, 25. 6. Parma, 24. 7. Udinese, 21. 8. Sampdoria, 20. 9. Módena, 15. 10. Chievo, 15. 11. Siena, 14 (un partido menos). 12. Brescia, 12. 13. Reggina, 11. 14. Bolonia, 10. 15. Perugia, 8. 16. Lecce, 8. 17. Empoli, 6. 18. Ancona, 4.

Liga inglesa: El Arsenal ganó uno a cero al Blackburn Rovers, gol conseguido por Dennis Bergkamp, y ya es líder de la Premier League después de la derrota del sábado del Chelsea (1-2 en casa ante el Bolton). En el otro partido disputado ayer el Aston Villa venció al Wolverhampton por 3-2. El Arsenal es líder con 38 puntos, seguido del Manchester United, con 37, y tercero es el Chelsea, con 36.

Liga alemana: El Borussia Dortmund sufrió un revés importante en su intento de seguir la estela del grupo de cabeza en la Bundesliga al perder en Moenchengladbach ante el Borussia. 2-1. El Wolsburgo ganó al Hannover 2-1. El Werder Bremen es el nuevo líder con 36 puntos, uno más que el Stuttgart.

Liga francesa: El Mónaco venció 2-0 al Estrasburgo con tantos del magnífico Dado Prso y aumenta su ventaja como líder, con 42 puntos, ocho más que el Olympique Lyon y el París Saint Germain.

Lotthar Matthaus será el nuevo seleccionador de Hungría después de que se despidiera del Partizán.