El Juventus griposo hizo sudar al Manchester

ABC
Actualizado:

MANCHESTER. Venía el equipo italiano diezmado por la gripe, pero quienes relevaron a Buffon, Di Vaio, Zambrotta, Salas y Birindelli se lo pusieron difícil al Manchester. Sin esos cinco hombres, que se sumaban a las viejas bajas de Iuliano, Tudor y Del Piero, el Juventus recibió muy pronto el 1-0 (marcado por Brown a los cuatro minutos) y después soportó media hora de dominio inglés hasta equilibrar la partida en el centro del campo.

Los locales erraron tres ocasiones para sentenciar y los blanquinegros comenzaron a coger el balón y a rondar el área de los «rojos». Ahí sí es cierto que «acusaron la gripe». Les faltó calidad para penetrar con opciones de gol. Pero Davids llevó a los visitantes hacia arriba y el miedo se acercó por Old Trafford.

A esta incertidumbre colaboró el danés Kim Milton Nielsen, que no señaló un claro penalti de Chimenti sobre Van Nistelrooy por conceder una ley de la ventaja esperando un gol que no se produjo. El balón terminó en la madera y el colegiado no rectificó.

En esta diatriba, el empate o el segundo tanto británico se sucedieron como opciones de relevo hasta el minuto 85, cuando el holandés Van Nistelrooy consiguió el segundo tanto de los pupilos de Ferguson. Mandaba el 2-0, pero no la tranquilidad. El Juventus no se rindió y Nedved, en el tiempo extraordinario, firmó el 2-1 y recuperó la tensión del duelo. No hubo más premio.

Manchester United: Barthez; Neville, Ferdinand, Brown, Silvestre (O´Shea, m. 54); Beckham, Keane, Scholes (Solskjaer, m. 79),Ryan Giggs; Butt y Van Nistelrooy.

Juventus: Chimenti; Zenoni, Ferrara, Montero, Pessotto; Camoranesi, Conte, Tacchinardi, Davids, Nedved; Trezeguet.