Rivaldo disputa el balón a Ferrara en un momento del clásico italianoREUTERS

El Juventus frena al Milan y pisa al Inter

ALBERTO CERRUTI
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MILÁN. Se aprieta la cabeza. El Juventus derrotó al Milán por 2-1 y se aúpa hasta el segundo escalón de la clasificación, a un punto del líder, el Inter. El conjunto local tomó las riendas del encuentro desde el primer momento y cuando el reloj marcaba el minuto veinte ya atesoraba una renta de dos tantos. Di Vaio puso en pie a la grada tras un error en el medio campo de Pirlo y Thuram, en plena avalancha de los de Lippi, puso el dos cero en el marcador en un contragolpe bien llevado.

Fue todo intenso, vibrante, pero embadurnado con un juego soso, tirando a ramplón por el tono conservador de ambos. El Milán sintió el golpe y no se recuperó hasta que Pirlo recortó la diferencia con un tanto de penalti. Desde ahí y hasta el final el Juventus supo defender con orden la renta, mientras que el Milán nunca encontró el camino para igualarla.

De los equipos que siguen de cerca el paso de la cabeza sólo supo sacar provecho el Chievo, que se encarama en el cuarto puesto. tras derrotar al colista Atalanta por un contundente 4-1. El Lazio, por su parte, dejó pasar una buena oportunidad para recortar la desventaja con el Inter y sólo pudo empatar sin goles con el Parma. El conjunto lacial fabricó varias ocasiones de gol, pero en el metro final las envió al limbo. Mihjailovic desperdició un penalti (el balón se estrelló contra uno de los postes) y estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de Liverani.

Resultados: Inter, 1; Udinese, 2. Piacenza, 1; Roma, 1. Bolonia, 1; Como, 0. Brescia, 0; Empoli, 2. Chievo Verona, 4; Atalanta, 1. Lazio, 0; Parma, 0. Perugia, 2 ; Torino, 1. Reggina, 0; Modena, 1. Juventus, 2; Milán, 1.

Clasificación. 1. Inter, 22; 2. Juventus, 21; 3. Milán, 19; 4. Chievo Verona, 18; 5. Lazio, 18; 6. Roma, 15; 7. Bolonia, 15; 8. Módena, 15; 9. Parma, 13; 10. Empoli, 13; 11. Udinese, 11; 12. Perugia, 11; 13. Brescia, 8; 14. Piacenza, 8; 15. Torino, 6; 16. Reggina, 5; 17. Como, 4; 18. Atalanta, 4.

Inglaterra. West Ham, 3; Leeds, 4. Sunderland, 2; Tottenham, 0. El Liverpool continúa como líder con el Arsenal a un punto.

Rusia. El CSKA y el Lokomotiv se jugarán el título de la Liga en la última jornada, a la que llegan igualados a 63 puntos.

Quinn se retira. El jugador irlandés Niall Quinn, delantero de 36 años del Sunderland, ha anunciado su retirada del fútbol debido a la larga racha de lesiones. Lo ha anunciado un responsable de su equipo: «Ha decidido que es la hora de colgar las botas porque sus problemas físicos son persistentes. No obstante, continuará en el club en algún cargo».

Prueba técnica con los árbitros en Francia. El partido entre el Lille y el Nantes supuso un hito en la historia del arbitraje puesto que por primera vez en un encuentro oficial el colegiado y sus asistentes estuvieron comunicados con auriculares y micrófonos. Según el colegiado Laurent Duhamel «el sistema facilita el trabajo. Los cambios y las anotaciones de las tarjetas van muy rápido. También se eliminan las carreras inútiles hacia la banda. La única desventaja es que la técnica es todavía algo complicada».