Suscribete a
ABC Premium

Serie A

La Juventus se defiende de las críticas

El presidente del club, Andrea Agnelli, explica el objetivo: «Crecer en términos de presencia, influencia y negocio para vencer»

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

Una nueva era ha comenzado para la «Vecchia Signora» : La Juventus de Turín presentó su nuevo escudo , que ha sido acogido en las redes sociales con cierta ironía y con infinidad de fotomontajes. En realidad, no se trata de un escudo en ... el estilo clásico de los que representan a los equipos de fútbol, sino de un logotipo. Es una especie de doble «J», en blanco y negro, que representa también, según el club, «las franjas de la camiseta», y encima aparece el nombre de Juventus. El equipo más premiado de Italia reconoce que con el nuevo logotipo ha querido «superar esquemas típicos de la tradición futbolística y expresar el coraje de la discontinuidad» , un logo que ha querido evocar además la figura del célebre «Avvocato» Giovanni Agnelli, cuya figura está íntimamente ligada a la historia de la Juventus: «Me emociono cada vez que veo en los periódicos la palabra que inicia por J», decía Agnelli.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia