El Juventus se confirma y el Milán se descuelga

A. CERRUTI
Actualizado:

MILÁN. El Juventus consolidó su mandato en la Liga italiana al conseguir una difícil victoria en cancha del Udinese, que no había perdido en su campo desde que los juventinos le ganaran en la última jornada de la pasada campaña. Mantuvo su tres puntos de diferencia frente al Inter y aumentó a seis su ventaja ante el Milán, que empató con el Chievo.

Un golazo de Trezeguet a falta de seis minutos sentenció el duelo para los juventinos en Udine, que impuso su contragolpe con un ataque mortal. Lippi reservó para la Liga de Campeones a Nedved y Ferrara, mientras Montero, Salas y el autor del tanto salieron en el segundo acto. El Udinese se quedó con diez a la hora de juego, por expulsión de Pinzi después de un entradón a Davids, remate a un duelo al límite.

El Juventus reafirma así una racha de nueve triunfos y una igualada en sus últimas diez confrontaciones. Un balance que tiene en el Milán una comparación perfecta: en los últimos seis encuentros aventajó a los milanistas en diez puntos. El Milán se estrelló ante el Chievo. Seedorf mandó un disparo al poste y le anularon un gol por fuera de juego. El bajón roiinegro se comprueba en casa, donde han empatado los últimos tres partidos: 2-2 con el Lazio, 3-3 con el Atalanta y ahora este 0-0.

Resultados: Milán, 0; Chievo, 0. Udinese, 0; Juventus, 1. Atalanta, 0; Parma, 0. Como, 1; Brescia, 1. Empoli, 3; Piacenza, 1. Módena, 1; Perugia, 1. Torino, 1; Reggina, 0. Sábado: Bolonia, 1; Inter, 2. Roma, 1; Lazio, 1.

Clasificación: 1, Juventus, 54 puntos; 2, Inter, 51; 3, Milán, 48; 4, Lazio, 42; 5, Chievo, 41; 6, Parma y Udinese, 36; 8, Roma y Bolonia, 32; 10, Perugia, 31; 11, Brescia, 29; 12, Empoli y Módena, 27; 14, Atalanta y Reggina, 25; 16, Como, Piacenza y Torino, 16.

Copa inglesa: el Leeds, eliminado. Cayó en cuartos (1-0) ante un Segunda, el Sheffield. Watford, 2; Burnley, 0. Southampton, 2: Wolverhampton, 0.

Bundesliga: Hannover, 3; Hansa R., 1. Kaiserslautern, 5; Nuremberg, 0.