La Juventus alcanza al Inter y el Milán pierde el paso

ALBERTO CERRUTI
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ROMA. El Inter sigue líder, a pesar de su tropiezo ante el Chievo Verona, empatado a puntos con la Juventus, que derrotó a domicilio al Parma. El Milán, en el mejor partido del campeonato hasta el momento, no pasó del empate en su estadio ante el Lazio (2-2).

La Juventus cumplió con su papel de perseguidor. Conocedor del tropezón del Inter el sábado no falló en su salida. Dos tantos de Di Vaio y Tacchinardi fueron suficientes para derrotar a un rival que sólo dio señales de vida cuando tenía el encuentro muy cuesta arriba. Mutu logró, en el tiempo añadido, el único tanto local.

En el partido de la jornada, el Lazio estuvo por delante en el marcador hasta la mitad del segundo tiempo gracias a dos tantos de Stankovic y Claudio López, de penalti. En ocho minutos de inspiración, Inzaghi y Rivaldo equilibraron un partido que pudo acabar ganando cualquiera.

Resultados: Atalanta, 0; Udinese, 0. Empoli, 1; Perugia, 1. Parma, 1; Juventus, 2. Piacenza, 3; Bolonia, 1. Reggina, 4; Como, 1. Torino, 1; Módena, 1. Milán, 2; Lazio, 2. Chievo, 2; Inter, 1. Roma, 0; Brescia, 0.

Clasificación, 1. Inter, 45; 2. Juventus, 45; 3. Milán, 43; 4. Lazio, 41; 5. Chievo, 37; 6. Udinese, 33; 7. Parma, 31; 8. Perugia, 29; 9. Bolonia, 28; 10. Roma, 28; 11. Brescia, 24; 12. Empoli, 24; 13. Reggina, 22; 14. Atalanta, 22; 15. Modena, 22; 16. Piacenza, 16; 17. Torino, 13; 18. Como, 12.

El Leeds y el Chelsea, adelante en la Copa. Derrotaron a domicilio al Crystal Palace y el Stoke City, respectivamente. El Leeds, sin Raúl Bravo, no lo pasó bien para salir airoso (1-2). El Chelsea de Ranieri tuvo que esperar al segundo tiempo para ganar (0-2) con tantos de Hasselbaink y Jesper Gronkjaer. En otro encuentro, el Fulham fue incapaz de superar en casa al Burnley (1-1) y habrá partido de desempate.

Klaus Toppmoller, destituido. El Bayer Leverkusen anunció ayer el despido de su entrenador Klaus Toppmoller horas después de producirse la séptima derrota del equipo en casa ante el Hansa Rostock (1-2). Toppmoller deja al Leverkusen a un punto de la zona de descenso y será sustituido de forma temporal por el responsable del equipo juvenil, Thomas Horster.

Copa Francesa. El Lorient, defensor del título, el París Saint Germain y el Girondins de Burdeos han conseguido el pase a los cuartos de final.El Lorient, que milita en Segunda, se impuso al Lille (1-0); el PSG venció al Laval (0-1); y el Burdeos goleó al Wasquehal (4-1).