ABC

Los juveniles de Atlético, Valencia, Sevilla, Inter y Oporto se citan en la Evergrande Cup

El torneo, que se disputará hasta el 2 de septiembre, contará con una fase de grupos y varias eliminatorias

MadridActualizado:

La Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol localizada en Las Rozas (Madrid) ha acogido este martes 21 de agosto el evento de inauguración de la Evergrande Cup Championship. Organizado por el Guanzghou Evergrande, uno de los referentes de la Superliga china y dueño de la mayor escuela de fútbol del mundo, se trata de una de las citas del año para el fútbol juvenil.

El torneo, que se desarrolla entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el campo de la Federación Española de Fútbol, contará con la participación de 16 equipos juveniles internacionales de cuatro continentes en las categorías sub 15 y sub 16.

Entre los equipos participantes se encuentran equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Getafe, Oporto, Benfica, Inter de Milán, Lyon, Hoffenheim, Schalke 04, Shakhtar Donetks, PSV Eindhoven y otros que competirán por la primera posición junto a Guangzhou Evergrande. Por su parte, la competición sub 17 tendrá lugar en China el 19 de agosto.

La Evergrande Cup se desarrollará mediante una fase de grupos y, posteriormente, eliminatorias. Todos los equipos jugarán cinco partidos indiferentemente de su clasificación.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Embajador de la República Popular de China en España, Don Lyu Fan; El Vicerector ejecutivo de Evergrande Foobtall School, el señor Wang Yajun; Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol José Francisco Molina Jiménez; Presidente Federación Fútbol Madrid, Francisco Díaz Ibáñez; El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; La Consejera Cultural de la Embajada de China en España, Liu Wenqiu; El Embajador del Real Madrid, Ricardo Gallego; La Directora de la Escuela de Fútbol de Evergrande en Españaa, Liu Qian; el Director deportivo de Evergrande Football School en Madrid, Roberto Fresnedoso, y ha sido presentado por Carlos Sentís y Ángela Qi.

Evergrande ha señalado que este torneo refleja su apuesta por el futbol en España y Europa, que cuenta con «las selecciones nacionales y clubs de fútbol más laureados de la historia».