De Jong, en un partido entre Holanda y Alemania
De Jong, en un partido entre Holanda y Alemania - REUTERS
Mercado de fichajes

Así juega Frenkie De Jong, el último fichaje del Barça

El elegante mediocentro del Ajax de Amsterdam ha firmado por 5 años, a partir del próximo verano

Actualizado:

El Barcelona tenía claro que su proyecto de futuro pasaba por los pies de Frenkie de Jong, por lo que no ha escatimado esfuerzos, sobre todo económicos, para convencer al futbolista de que escogiese el Camp Nou y revertir una situación que parecía que iba a acabar con el holandés defendiendo la camiseta del PSG.

También el deseo del futbolista, cuyo sueño de vestir la camiseta azulgrana desveló su pareja en un emotivo mensaje en Instagram tras hacerse oficial el fichaje, ha pesado, pero la subida de la oferta por parte del club español ha sido decisiva.

El Barça ha llegado a los 90 millones de euros, sobrepasando notablemente la oferta del PSG y se le ha puesto sobre la mesa un sueldo difícil de superar. 16 millones de euros, repartidos en una ficha anual de 10 millones más otros seis en incentivos si se consiguen una serie de objetivos.

De esta manera, el holandés se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, lo que da una idea de lo importante que es para el club culé.

Todo ello no quita que deje un gran recuerdo en su club de origen, el Ajax de Amsterdam, famoso por su productiva cantera. Hasta tal punto que el club holandés le ha dedicado un vídeo con alguno de sus mejores momentos. Así juega Frenkie De Jong.