Júbilo en Honduras tras lograr el pase al Mundial
Honduras explotó hoy en júbilo por su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, tras una sufrida eliminatoria en la que el pase no llegó hasta el último minuto, cuando Estados Unidos materializó el empate a dos goles con Costa Rica.
El triunfo por 0-1 ... ante El Salvador y el empate 2-2 entre Estados Unidos y Costa Rica dieron a Honduras la clasificación directa al Mundial como tercer clasificado del grupo de la Concacaf. "No hay palabras para definir tanta emoción es lo máximo que he vivido deportivamente desde que participamos en el Mundial de España en 1982", dijo a Efe Héctor Zelaya, anotador del primer gol mundialista de la historia de Honduras, hace 27 años.
"Siento que se me sale el corazón de la emoción, los muchachos necesitaban y se merecían esa clasificación", añadió "Pecho de águila" Zelaya, quien sigue siendo una gloria viviente del fútbol hondureño. Zelaya indicó que "hay que seguir apoyando a la selección y al entrenador (colombiano) Reinaldo Rueda", quien asumió el equipo de Honduras a inicios de 2007.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo emocionado a la radio HRN, en Tegucigalpa, que ante tanta alegría, mañana es día de asueto nacional. En las principales ciudades del país, según medios locales, la gente ha salido a festejar en las calles haciendo sonar las bocinas de los vehículos particulares y de alquiler; motocicletas, matracas y gritando "Viva Honduras", "Estamos en el Mundial" y "Honduras al Mundial", entre otras frases.
Otros lanzan cohetes y petardos, agitan banderas del país y bailan de la emoción. Honduras se clasificó al Mundial de España de 1982 de la mano de José de la Paz Herrera, y desde entonces el país centroamericano lo intentó sin éxito con técnicos nacionales y extranjeros. Hoy lo ha hecho bajo la dirección de Rueda, quien ya se convirtió en un ídolo de los hondureños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete