la vuelta de hijo pródigo
Jordi Alba: «Vuelvo a casa por estar con mi familia y mi gente»
El ya ex jugador che se despide para embarcarse en el nuevo proyecto de Tito Vilanova en el Barcelona
sandra pulido
El nuevo jugador del FC Barcelona, Jordi Alba , se ha despedido este martes en rueda de prensa del Valencia y será presentado en el Camp Nou el próximo jueves, tras los 14 millones del traspaso pagados por el conjunto azulgrana.
Noticias relacionadas
" ... Empecé en Hospitalet y después estuve ocho años en el Barcelona. Allí aprendí muchísimo, pero ahora no me planteo si me echaron o no, salí con la cabeza alta porque tenía mucha confianza en mí mismo", declaraba Jordi Alba asegurando que en su vuelta habían influido principalmente razones sentimentales. " El Valencia me dio la oportunidad y le estoy agradecido . No miro si me echaron, vuelvo a casa por estar con mi familia y mi gente", continuaba Alba.
"Emery ha sido todo; su cambio de posición me permitió ir a la selección"
El campeón de Europa se formó en las categorías inferiores del Barcelona donde estuvo hasta los 18 años, momento en el que se comprometió con el Valencia donde debutó en primera división.
En su despedida ha querido agradecer todo el apoyo recibido a José Giménez , quién le contrató y a Unai Emery , el técnico que retraso su posición de extremo a lateral: "Emery ha sido todo. El cambio de posición me vino bien para ir con la selección de lateral. Él ha sido clave, un entrenador trabajador y que me ha marcado mucho, sobre todo por la confianza que me dio".
Alba se ha mostrado además, satisfecho de haber sido incluido en la lista de Milla para los Juegos Olímpicos de Londres y ha reconocido que se ve con fuerzas: "Soy joven y me veo capacitado", ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete