De Ligt y De Jong tras un partido con la selección holandesa
De Ligt y De Jong tras un partido con la selección holandesa - REUTERS

Mercado de fichajesDe Jong puede hacerle un «Griezmann» al Barça

El holandés del Ajax parece ahora más cerca del PSG, que estaría dispuesto a pagar 75 millones de euros

BarcelonaActualizado:

Al igual que pasara este pasado verano con Antoine Griezmann, el Barcelona podría vivir una situación similar con Frenkie de Jong, futbolista que es el gran objetivo para reforzar el equipo. Muchos ríos de tinta se han vertido sobre la intención del club azulgrana de incorporarlo el próximo verano y de las conversaciones que emisarios de la entidad catalana han mantenido con el entorno del futbolista, pero los últimos movimientos podrían dar al traste con el trabajo de la secretaría técnica azulgrana. Según está informando el diario holandés «De Telegraaf», muy próximo al Ajax de Amsterdam, De Jong podría estar a punto de cerrar el acuerdo para jugar la próxima temporada en el PSG. Según el rotativo neerlandés, el club francés está dispuesto a abonar los 75 millones de euros que solicita el Ajax. El director deportivo del club «oranje», Marc Overmars, se había cerrado en banda a permitir una salida este pasado mes de junio pero estaba algo más abierto a permitir aceptar su traspaso este próximo verano. Además, había reconocido interés de otros clubes.

De todas maneras, hay que tener en cuenta cómo afrontará el PSG el problema que tiene respecto al Fair Play financiero, limitado en las últimas temporadas por los costosos fichajes que ha realziado y que podrían acarrearle duras sanciones si lo rebasa. La intención de fichar a De Jong podría repercutir directamente en otros cracks de la entidad parisina, como Rabiot o Di María. El centrocampista también ha sido vinculado al Barcelona desde la pasada temporada y se especula con la posibilidad de que recale en el Camp Nou ante su negativa a renovar su contrato.

Con contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2022, el propio De Jong no quiere dar demasiadas pistas sobre su futuro y prefiere concentrarse en su carrera deportiva sin pensar en las ofertas que le están llegando. «Quiero cerrar esta temporada con el Ajax, luego ya veremos»", asegura el centrocampista holandés. «Tal vez me quede en el Ajax otro año más, tal vez me vaya, no estoy seguro», añadió aportando más incertidumbre a su futuro. Hay que tener en cuenta que además de las ofertas del Barcelona y del PSG, De Jong también ha recibido propuestas de clubes como el Manchester City o el Bayern de Múnich. «No presto atención, también escucho esas historias, pero solo quiero terminar esta temporada», concluye el futbolista cada vez que se le cuestiona al respecto.