Joaquín Sabina compondrá la canción del centenario del Atlético

MAdrid. Agencias
Actualizado:

Joaquín Sabina compondrá y cantará el himno del centenario del Atlético de Madrid, equipo del que se declara rendido seguidor, según confirmó hoy el también músico Pancho Varona.

"Será una canción en la que diremos que nosotros, los atléticos, no jugamos en verso. También tenemos el ofrecimiento de interpretar dos temas en una gran gala que el club quiere hacer con motivo de la efeméride", declaró Varona, bajista y colaborador de Sabina, a la emisora radiofónica Cadena Ser. Esosí, la entidad asegura que el actual himno oficial no se cambiará.

Para el concierto que se prepara el club ya ha contactado con músicos tan populares en España como el solista Rosendo o el grupo Ketama, devotos de los colores rojiblancos.

Otro de los "platos fuertes" del centenario es el concierto que debe dar la banda británica Rolling Stones en el Vicente Calderón, previsto para la última semana de junio.

Además, también se pretende celebrar una corrida de toros con los diestros El Juli y Miguel Abellán, igualmente confesos hinchas del Atlético, aunquefalta por definir el escenario y la fecha del evento.