Javi Moreno se irá al Bolton, Hibic y Movilla se quedan en el Atlético

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Actualizado:

MADRID. Un fax que confirmara las condiciones de la cesión al Bolton y la firma del acuerdo eran los puntos que anoche quedaban por rematar para que Javi Moreno aceptara su préstamo al equipo inglés hasta el mes de mayo. La necesidad de jugar y la promesa del club británico de cumplir ese requisito han sido claves para que el delantero del Atlético admitiera esta opción. Podría jugar el sábado frente al Manchester United.

Disputada casi media temporada, el Bolton abonará a Javi Moreno la mitad de su ficha neta, 1,05 millones de euros. La prioridad deportiva del futbolista se antojaba clara: «No estoy muerto». Desea revivir en el césped tras dos años de tiro al palo.

Revelación de la temporada 2000-01, con veintidós goles (treinta y cuatro partidos) en la Liga y otros seis tantos (ocho encuentros) en la Copa de la UEFA, su éxito en aquel Alavés que disputara la final del torneo europeo significó su traspaso al Milán por nueve millones de euros. Allí no pudo competir con Shevchenko e Inzaghi. Dieciséis partidos y dos goles. Fue transferido al Atlético en 2002.

Tampoco brilló en el equipo rojiblanco. La pasada campaña atacó veinticuatro partidos y sólo firmó cinco tantos. En la presente Liga sólo participó en cinco encuentros. Su crítica al entrenador por la falta de oportunidades remató su situación. Iván Campo le espera.

Nikolaidis, la próxima semana

Manzano desearía desprenderse de algunos jugadores más -«quedarme con veintitrés»- y el club ha propuesto su marcha a Hibic y Movilla. Ambos han reiterado que se quedan. El bosnio no admitió la última oferta de rescisión de contrato. Además, tiene la opción unilateral, firmada, de ampliar su contrato un año más. Movilla posee ofertas del Villarreal, del Zaragoza, del Español y del Hannover. Insiste en continuar.

El técnico rojiblanco tiene perfilado el equipo que se enfrentará al Zaragoza el sábado. Torres está recuperado de su lsión en un glúteo. Sancionados De los Santos y Gaspar, Simeone retornará a la media para cubrir la ausencia del uruguayo y Aguilera regresará a la titularidad como lateral derecho. La misma situación vivirá García Calvo, que ocupará el puesto de central que deja Simeone.

Contra (ahora con gripe), tenía el alta para jugar. Nikolaidis y Burgos estarán en condiciones la próxima semana, aunque es difícil que aborden el envite copero frente al Deportivo, el día de Reyes.