Suscribete a
ABC Premium

Jabulani no enamora

Jabulani no enamora

Jabulani ha entrado de lleno en la escena del Mundial . No gusta. Sólo encuentra detractores y recibe críticas de los profesionales. Desde técnicos a jugadores han levantado la voz contra el despropósito, el producto presentado como la joya de la corona.

No es una ... protesta improvisada. El problema viene de lejos, desde la Copa del Mundo de Japón y Corea. Por entonces, la marca Adidas encargó, supervisó y aprobó el «Fevernova», que levantó las primeras sospechas. El innovador producto estaba enfocado a alimentar el espectáculo, sin embargo logró el efecto contrario. Desconfianza, dudas, reproches... Una sospecha que se corroboró en el Mundial de Alemania. La pelota hacía más extraños de la cuenta y dibujaba varias trazadas en el mismo viaje.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia