Iturralde, listo para asaltar el trono arbitral
Iturralde consulta una jugada con Rafa Guerrero - ABC
fútbol

Iturralde, listo para asaltar el trono arbitral

El colegiado vasco se retira este año y podría estar preparando una alternativa de poder a la presidencia de Sánchez Arminio

madrid Actualizado:

Eduardo Iturralde González se retira este año aunque de hecho va a seguir, pero más allá de los terrenos de juego. En el run run de la Federación Española de Fútbol va creciendo un rumor que dice que el árbitro vasco podría estar montando un equipo que fuese alternativa a la presidencia arbitral que ahora mismo tiene Victoriano Sánchez Arminio, un dirigente que lleva ya muchos años al frente del gremio arbitral, no tanto como Villar en la Federación, pero casi.

Iturralde, con una fuerte personalidad, duro y crítico con muchos sectores del balompié español quiere llevar a la palestra sus opiniones sobre diversos aspectos. Así por ejemplo, hizo unas declaraciones en Quality Sport en las que hablaba del periodismo deportivo actual señalando que "es muy amarillo, muy Sálvame. Te pones un programa deportivo, han estado hora y media y dices, ¿de fútbol han hablado algo? Es que hay algunos que se han quedado en el tema del Villarato y parecen el Sálvame Deluxe".

En dicha entrevista también cargó contra los ex árbitros que ahora se dedican a comentar las jugadas por televisión: "Me gastaría cien millones de euros, les pondría en forma y les pondría a arbitrar otra vez porque ahora ven todos los penaltis que antes no tenían huevos de pitar, sacan las rojas que no tenían cojones de sacar y sacan las amarillas que antes no tenían huevos de sacar, es increíble".

El colegiado está ahora mismo de baja pues tuvo un tirón muscular en el último partido de Liga jugado entre el Betis y el Real Madrid, por lo que en la segunda parte tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro.