El presidente del Lazio hace una ofrenda floral en la mayor sinagoga de Roma
El presidente del Lazio hace una ofrenda floral en la mayor sinagoga de Roma - EFE
Fútbol y racismo

En Italia se leerá una parte del diario de Anna Frank antes de cada partido

La Federación Italiana responde así a los actos de antisemitismo protagonizados por los ultras del Lazio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha anunciado que durante las próximas semanas se leerá un pasaje del diario de Anna Frank y se guardará un minuto de silencio en la previa de los partidos de las series A, B y C, además de en las categorías amateur e infantiles, durante las próximas semanas. Será la respuesta a los actos de antisemitismo que han protagonizado los ultras del Lazio.

El pasado domingo, en el partido de su equipo contra el Cagliari, éstos dejaron en el estadio Olímpico de Roma pintadas antisemitas y pegatinas con la imagen de Anna Frank, víctima del Holocausto, vestida con los colores de la Roma.

Entre junio de 1942 y agosto de 1944, la joven permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945.

El Lazio como club ha querido desmarcarse de estos hechos, anunciando que en el partido de este miércoles ante el Bolonia, lucirán una imagen de Anna Frank en sus camisetas. Además, su presidente, Claudio Lotito, visitó la mayor sinagoga de la capital italiana, prometió una campaña de concienciación, y manifestó su intención de organizar un viaje anual al campo de concentración de Auschwitz con doscientos jóvenes aficionados.

El pasaje del diario que se leerá en la previa de los partidos es el siguiente: «Veo que el mundo se transforma lentamente en un desierto, escucho el trueno inminente que, un día, nos destruirá también, siento el sufrimiento de millones. Y, sin embargo, cuando miro hacia el cielo, de alguna manera siento que todo cambiará para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más».