La Juventus elimina al Milán con un gol de Vucinic en la prórroga
Del Piero - AFP
COPA ITALIANA

La Juventus elimina al Milán con un gol de Vucinic en la prórroga

Los de Antonio Conte se meten en la final de la copa italiana pese a un flojo inicio de partido

Actualizado:

La Juventus de Turín confirmó este martes su pase a la final de la Copa Italiana tras empatar con el AC Milan (2-2), en una vuelta de las semifinales que se tuvo que decidir en la prórroga, ya que el 1-2 favorable al Milan al final de los 90 minutos igualó el encuentro de ida, pero un tanto de Vucinic concedió al conjunto turinés la oportunidad de disputar la gran final de la competición copera.

El conjunto milanista comenzó el encuentro dominando, con la misión de dar la vuelta al marcador desde el inicio. Sin embargo, las ocasiones no comenzaron a llegar hasta el minuto 22, cuando Storari evitó el primer tanto de Ibrahimovic. No fue el único que probó fortuna, ya que poco después el incombustible Seedorf también lo intentó pero su disparo salió desviado.

Cuando mejor estaba el conjunto de Allegri llegó el primer tanto de la Juventus, obra del gran capitán Del Piero en el minuto 29, tras deshacerse magistralmente del meta Amelia y marcar a placer. A partir de ahí la 'Vecchia Signora' comenzó a dominar por completo la primera mitad, que finalmente acabó con el 1-0. A los seis minutos de la reanudación el Milan puso interesante la eliminatoria, gracias a un gol de Mesbah de cabeza que igualaba el partido y dejaba al conjunto 'rossonero' a un gol de forzar la prórroga.

Un tanto que finalmente llegaría en el minuto 81, cuando Maxi López, que había sustituido a Ibrahimovic en el descanso, se deshizo de Chiellini y batió a Storari. Finalmente el 1-2 fue decisivo, por lo que el encuentro se fue a la prórroga.

En el tiempo extra la 'Juve' se volcó sobre la meta de Amelia y en cuatro minutos dispusieron de hasta tres grandes ocasiones, protagonizadas por Marchisio, Giaccherini y Cácerers, pero que no pudieron enviar el esférico a gol. Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 96 Vucinic disparó desde la frontal y consiguió el 2-2 y el billete para la final donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Nápoles y Siena.