Islas Feroe-España«Luis Enrique nos pregunta si los jugadores entrenan al máximo»

Robert Moreno, al mando de la selección por la ausencia del asturiano, ha explicado las inquietudes del jefe antes del partido ante las Feroe

Luis Enrique deja la selección española

Así es Robert Moreno, el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robert Moreno, segundo entrenador de la selección española y máximo responsable ante la ausencia de Luis Enrique, ha pasado revista al equipo en la previa del encuentro ante Islas Feroe,donde España volverá a disputar un partido oficial, en este caso clasificatorio para la Euro 2020.

Es cierto que el rival no asusta, pero preocupa que el partido se dispute en un campo de césped artificial. Moreno explicó por qué, a pesar de contar con un campo de similares características en Las Rozas, han preferido entrenar toda la semana en césped natural: «Le hemos dado vueltas al césped artificial. Cambia el bote del balón, pero a la hora de preparar el partido hay estudios que demuestran que cambiar la superficie de entrenamiento podría provocar lesiones. Nos preocupa más que esté seco o húmedo que la superficie en sí. Ojalá esté rápido, saldríamos beneficiados».

La falta del líder apenas ha cambiado los hábitos de entrenamiento en la selección. Luis Enrique ha recibido en tiempo real imágenes de los entrenamientos, y después se reunía con su cuerpo técnico a través de videoconferencia. El once ante las Islas Feroe lo decidirá él, aunque aconsejado por sus colaboradores: «Consensuamos todo con Luis Enrique. Nos ha preguntado por la intensidad de trabajo de los jugadores. Si han entrenado al máximo. En los vídeos no se puede apreciar la intensidad y nos ha preguntado por eso».

«El único cambio es que las charlas ahora las doy yo, pero las habíamos consensuado. Hemos usado la tecnología para que Luis Enrique siga los entrenamientos. Tenemos una normalidad anómala», explicó Robert.

Sobre el once, ni una sola pista. Hay debate, una vez más, en la portería. Kepa, flamante campeón de la Europa League con el Chelsea, ha terminado mejor la temporada que De Gea, el teórico titular. Pero tal vez no sea suficiente para arrebatarle el puesto al del United: «Tenemos debates de los 23 a traer y de quién debe jugar. Todas las decisiones sobre alineaciones se toman en base a rendimiento, rival... Buscamos el mejor equipo posible para defender a España».

Las Islas Feroe han recibido a España con una temperatura fría, pero asumible. Habrá, eso sí, bastante viento a la hora del partido. España suma dos victorias en la fase de clasificación, ante Noruega y ante Malta. Un tercer triunfo aclararía bastante el pase y supondría un golpe de moral ante el partido del lunes ante Suecia, el rival más difícil del grupo, que rendirá visita en el Santiago Bernabéu.