Tercera División

Investigan el posible amaño de dos partidos del Pozuelo

El equipo madrileño salvó la categoría en la última jornada después de vencer esos dos encuentros

Actualizado:

La Jueza de Competición del Grupo 7 de la Tercera División ha abierto un expediente ante el posible amaño de dos partidos de la pasada temporada.

La investigación se ha iniciado tras una denuncia anónima remitida a la Comisión de Integridad de la FIFA, que a su vez se la hizo llegar a la Federación Española de Fútbol. Los dos encuentros que se analizan afectan al CF Pozuelo de Alarcón, en concreto los de las dos últimas jornadas.

En la jornada 37, el Pozuelo se impuso a domicilio al Trival Valderas por 0-1, un gol marcado en el minuto 89. En la denuncia se relata que el entrenador y tres jugadores del Trival pasarán a formar parte de la plantilla del Pozuelo la próxima temporada.

El segundo encuentro, jornada 38, enfrentaba en casa al Pozuelo con Las Rozas, equipo ya clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda B. La victoria fue para el Pozuelo por 3-1, y en la denuncia se apunta a que Las Rozas perdió de forma deliberada el partido tras acordarse así entre jugadores y oficiales de ambos equipos. Según consta en el escrito, se concertó algún término económico para dicha derrota a través de conversaciones de whatsapp.

Gracias a esas dos victorias el Pozuelo acabó la liga en decimosexta posición, con 40 puntos, uno más que el Canillas, el primero de los equipos descendidos a Preferente.