Los jugadores del Intercity Sant Joan celebran el ascenso
Los jugadores del Intercity Sant Joan celebran el ascenso - www.intercityalicante.com
Fútbol

Así es el Intercity Sant Joan, el primer club español que cotizará en Bolsa

El equipo alicantino, que ha ascendido a Preferente, jugará la próxima temporada en Tercera tras comprar la plaza del Novelda

Actualizado:

El Intercity Sant Joan, club de la regional alicantina que ha logrado ascender esta temporada a Primera Preferente aunque la próxima campaña militará en Tercera división porque ha comprado la plaza del histórico Novelda CF en esa categoría, se ha convertido en motivo de conversación y debate entre aficionados de toda España. Sin un campo propio y con un presupuesto para la próxima campaña que rondará 1.200.000 euros, una cifra realmente elevada para una entidad que aparece en el cuarto peldaño de este deporte, este equipo quiere convertirse en el primero de España en cotizar en Bolsa. Un aventura que inquieta a muchos hinchas del fútbol de las categorías inferiores.

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año. Somos conscientes de que aún podemos hacer cosas grandes por el fútbol alicantino y estamos dispuestos a apostar fuerte con el nuevo equipo manteniendo el Preferente como filial y el fútbol base de San Juan», afirma Salvador Martí, presidente de un club que la próxima campaña debutará en Tercera división. Un objetivo conseguido tras su fusión por absorción con el Novelda CF, el equipo que en 2002 humilló al Barcelona en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey cuando eliminó en La Magdalena (3-2) al conjunto entonces entrenado por el holandés Van Gaal. La ambición del Intercity Sant Joan no se detiene y el próximo reto es dar el salto a Segunda división B la próxima Liga.

«Trabajaremos con una metodología que consideramos diferente a lo que ya se está haciendo en Tercera. Tenemos claro que hay mucho por hacer y que es un salto de dos categorías, pero confiamos plenamente en el proyecto. Nos vemos muy capaces de conseguirlo, por eso estamos aquí», señalan desde el joven club alicantino.

Ambición deportiva y económica

El ambicioso proyecto deportivo de este club es paralelo a un innovador plan económico con el que puede entrar en la historia del fútbol español. Presidido por Salvador Martí, uno de los fundadores de una innovadora empresa de reconocimiento facial; con Eduardo Rodríguez, ex jugador del Hércules en la década de los 90, como vicepresidente deportivo; y con el también ex herculano José Vicente Lledó como entrenador, el Intercity Sant Joan está llevando a cabo el procedimiento necesario para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), o al Alternext o Euronext, convirtiéndose así en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa.

Cuando finalice el trámite de la conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), previo a la salida a Bolsa, la directiva llevará a cabo una ampliación de capital para inversores privados que espera finalice en las próximas semanas. Mientras tanto, el Intercity Sant Joan busca un campo para jugar sus partidos en Tercera división y su intención es compartir el Estadio Rico Pérez con el Hércules, una opción que rechaza el club más representativo de la ciudad de Alicante. En una reunión mantenida este viernes, el nuevo club de Tercera división ha planteado la posibilidad de disputar sus partidos oficiales, así como de realizar un entrenamiento semanal, en el Rico Pérez, cuya titularidad pertenecía a Aligestión, empresa que fue adquirida en subasta por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El Hércules, sin embargo, ha explicado en un comunicado que ha trasladado a los representantes del Intercity «la imposibilidad de atender dicha petición».