Inter y Juventus comienzan la Liga italiana con paso muy firme

MILÁN. Alberto Cerruti
Actualizado:

Inter y Juventus debutaron con triunfos en el Campeonato italiano mientras que el Chievo de Verona celebró su primera victoria en la máxima división al vencer 2-0 en su desplazamiento a Florencia. El campeón, el Roma, sólo pudo empatar en el campo del Verona.

El Inter ganó 4-1 al Perugia con una exhibición de sus dos delanteros, el delantero de Sierra Leona, Kallon, y Christian Vieri. Ambos cañoneros firmaron dos goles cada uno y, aunque el equipo de Hector Cúper jugó buen fútbol sólo a rachas, demostró su gran potencial ofensivo con un Vieri que se mostró muy en forma. Por su parte, el Juventus ganó 4-0 al Venecia con dos goles de Trezeguet y otros dos de Del Piero.

Por otro lado, el Milán remontó dos goles en contra y finalmente empató a dos en el campo del Brescia con un tanto del ucraniano Sevchenko. El que tropezó fue el Lazio, que apenas pudo empatar en su casa ante el modesto Piacenza.

Resultados: Brescia, 2 (Igly Tare); Milán, 2 (Brocchi y Shevchenko). Fiorentina, 0; Verona, 2 (Perrotta y Marazzina). Inter, 4 (Kallon -2- y Vieri -2-); Perugia, 1 (Vryzas). Juventus, 4 (Trezeguet -2- y Del Piero -2-); Venecia, 0. Lazio, 1 (Claudio Lopez); Piacenza, 1 (Matuzalem). Lecce, 1 (Chevanton), Parma, 1(Di Vaio). Udinese, 2 (Muzzi y Pavón); Torino, 2 (Galante y Osmanovski). Bolonia, 1 (Signori); Atalanta, 0. Verona, 1 (Oddo), Roma, 1 (Samuel).

Clasificación: 1, Juventus, 3 puntos; 2, Inter, 3; 3, Verona, 3; 4, Bolonia, 3; 5, Milán, 1; 6, Torino, 1; 7, Udinese, 1; 8, Brescia, 1; 9, Piacenza, 1; 10, Parma, 1; 11, Lazio, 1; 12, Lecce, 1; 13, Roma, 1; 14, Verona, 1; 15, Atalanta, 0; 16, Fiorentina, 0; 17, Perugia, 0, y 18, Venecia, 0.

Donde hubo nuevas sorpresas fue en la Copa alemana pues dos primeras más fueron eliminados por equipos aficionados. Así, el Nuremberg cayó 2-1 ante el Ulm y el Sankt Pauli de Hamburgo fue derrotado por 3-1 frente al Darmstadt 98.

Por otro lado, en la Liga holandesa el Ajax venció 2-1 al Feyenoord en el partido más destacado de la tercera jornada de la Liga holandesa, con lo que se coloca sexto, con cuatro puntos y un partido menos.

Después de esta jornada y de la derrota del actual campeón, el PSV Eindhoven, la clasificación sigue comandada por el Twente.

Mundial 2002: Uzbekistán, 2; Qatar, 1.