El Inter acaba por delante del Milán

ALBERTO CERRUTI
Actualizado:

MILÁN. La Liga italiana ofreció un final muy interesante a pesar de que el Juventus ya se había adjudicado el Campeonato. El último episodio dejó al Inter en el segundo puesto, escoltado por el Milán -que perdió 4-2 en Piecenza- y el Lazio. Ahora, el conjunto «rossonero» puede evitar disputar la previa de la Liga de Campeones si conquista la Copa de Europa. El Chievo se quedó sin plaza en la UEFA al perder en Delle Alpi (4-3) y fue superado por el Parma y el Udinese, que derrotaron al Empoli (0-2) y al Lazio (2-1), respectivamente. El tercer billete será para el Roma, finalista de la Copa, ya que su rival, el Milán, disputará la «Champions».

La lucha por los puestos de descenso no está cerrada. Torino, Como y Piacenza jugarán en la «Serie B» y será precisa un desempate a doble partido entre el Reggina y el Atalanta para conocer al último descendido.

Se salvó el Bayer Leverkusen. En Alemania, un gol de Basturk ante el Nuremberg (0-1) evitó en la última jornada el descenso del actual subcampeón de la Copa de Europa. Disputarán la «Champions» el Bayern, Stuttgart y Borussia Dortmund. Hamburgo, Hertha Berlín y Kaiserslautern jugarán la UEFA. Cottbus, Nuremberg y Arminia bajan.

El Lyon gana la Liga francesa. El Lyon es campeón por segunda vez consecutiva pese a caer por 1-4 ante el Guingamp. El Mónaco arrebató la segunda plaza al Marsella -que cayó por 1-0 en Nantes- al golear (6-0) al Troyes.