InstagramA Sergi Roberto «le gusta» el mensaje de Xavi a favor de los políticos presos

El centrocampista de la selección reaccionó a una publicación de su antiguo compañero en la que pedía la libertad de los que «luchan por sus derechos»

Actualizado:

No hay Diada sin polémica que afecta a algún deportista. Este año Gerard Piqué ha guardado un escrupuloso silencio respecto a todo lo ocurrido en torno al 11 de septiembre. A cambio, ha sido otro jugador de la selección española el que ha provocado que las miradas se dirijan hacia él.

Sergi Roberto, centrocampista del Barcelona y de España, le dio un «like» («me gusta») a un mensaje publicado en Instagram por su excompañero Xavi Hernández. El antiguo capitán azulgrana, que ahora juega y reside en Qatar, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que felicitaba el día de Cataluña, y aprovechaba para lanzar una proclama a favor de los políticos presos a causa del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

«Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar».

El mensaje, escrito en catalán, castellano e inglés, iba acompañado por una misma etiqueta: #libertadpresospolíticos.

Ver esta publicación en Instagram

Feliç Diada de Catalunya! Des de la distància, molt orgullós de tots els que lluiteu pels nostres drets. Tant dels que avui sou al carrer com dels que no hi podeu ser. Visca Catalunya! #llibertatpresospolítics 🎗 Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos 🎗 Happy Catalan National Day! From afar, I'm proud of all those fighting for our rights. Of those who have taken to the streets today and those who are unable to make it. Long live Catalonia! #freedomforcatalanpoliticalprisoners 🎗

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

Este mensaje fue el que marcó Sergi Roberto con un «me gusta», lo que provocó multitud de reacciones en las redes.