Fútbol

Iniesta sorprende al Papa Francisco

Una chica con síndrome de Down le entregó una camiseta dedicada por el futbolista, uno de sus ídolos futbolísticos

Actualizado:

Anna Vives, diseñadora con Síndrome de Down, amiga de Andrés Iniesta, entregó de parte del propio jugador manchego, una de las últimas camisetas que vistió el jugador del Barcelona. La entrega se ha hecho en Audiencia con el Pontífice en el Vaticano, en Roma.

En la dedicatoria, Andrés, le escribe: ''Para el Papa Francisco con mucho cariño''. El Papa, fanático del fútbol y admirador de Iniesta, ha quedado fascinado por el regalo y se ha mostrado muy agradecido a Anna y Andrés. En el momento de la entrega, Anna Vives, se ha arrodillado ante el Pontífice y al leer la dedicatoria de Iniesta el Papa ha exclamado: ''Qué lindo''. La camiseta de Andrés Iniesta formará parte del museo futbolístico que tiene el Papa Francisco en el propio recinto interior del Vaticano.

Anna Vives, chica con Síndrome de Down, creadora de la famosa tipografía 'Anna' que lució el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2013, y que también han vestido clubes internacionales como River Plate y la Universidad Católica de Chile, realiza ahora como actriz una serie social llamada, ''La empresa más loca del mundo'', junto al propio Andrés Iniesta que hace de altavoz. En el capítulo uno, Andrés, les planteó el reto de entregarle su camiseta al Papa, por quién siente un gran afecto, y el grupo, en el capítulo cuatro, ha cumplido con éxito la misión.

''La empresa más loca del mundo'' está formada por 7 talentos inesperados que, con el apoyo imprescindible de Andrés Iniesta, promueven las capacidades de las personas con discapacidad y juntos cumplen cualquier imposible. Anna Vives, con Síndrome de Down, es la diseñadora, Ares Teixidó la reportera, Quimitus, que tiene Síndrome de Joubert, sueña con ser actor profesional, Joan, que padece ataxia y va en silla de ruedas, crea robots con material reciclado, Francesc Miralles es escritor, Lia, que es ciega, es la campeona de España de los 100 metros lisos y Judith Porta la divertida estudiante en prácticas.

La serie está producida por la Fundación Itinerarium con la colaboración de L'Obra Social La Caixa con la finalidad de promover valores y la igualdad social sumando capacidades. Cada capítulo tiene de media 2 millones de visualizaciones. Ecoembes y l'Agencia de Residus de Catalunya promueven en ella también el reciclaje en cada capítulo.