Bridge. en el momento de marcar el sexto gol inglés ante Ingimarssonand. AFP

6-1: Inglaterra asusta al golear con holgura en su amistoso ante Islandia

ABC/
Actualizado:

MADRID. La selección inglesa recibió una buena inyección de moral antes de viajar a Portugal gracias a la goleada que le infligió a la débil selección islandesa (6-1) con el joven Wayne Rooney, autor de dos goles, como joven estrella. Rooney , expulsado hace cuatro días en el anterior amistoso contra Japón, se resarció con estos dos goles en el primer tiempo y contestó a los que le habían acusado de ser inmaduro para disputar un gran torneo. Junto al buen momento de Rooney, Inglaterra demostró encontrarse cómoda con el doble pivote de Eriksson, que colocó a Lampard y Gerrard para llevar al equipo. La consecuencia fue un completo dominio del encuentro que culminó con seis goles marcados por Rooney (dos), Vasell (dos), Lampard y Gerrard.

Dinamarca pierde en casa. En el único duelo entre dos selecciones clasificadas para la Eurocopa, Croacia ganó en Copenhage (1-2). Los croatas fraguaron su triunfo en una primera parte espectacular en la que marcaron por parte de Sokota, en el minuto 26, y Olic en el 38. Croacia, apoyada en una gran presión, dominó los primeros cuarenta y cinco minutos a pesar de las ausencias de Tudor, Babiy o Rapaic.

Mientras las daneses, sin tensión y dando la impresión de estar un punto por debajo de su rival en el aspecto físico. fueron un cúmulo de imprecisiones y demostraron que sin Gravesen en el medio campo (no jugará en el primer partido de la Eurocopa ante Italia por sanción) tiene problemas para crear juego. Sand acortó distancias en la segunda parte, pero Croacia supo administrar la renta adquirida.

En Estocolmo, Suecia se impuso con claridad a Polonia. Larsson, Jakobsson y Allback, marcaron los goles suecos. En Eindhoven se produjo la gran sorpresa. Holanda no fue capaz de marcar ni un gol ante la República de Irlanda que al final se impuso con un tanto de Robby Keane,

Polémica con Santini. El seleccionador francés, reconoció la existencia de un principio de acuerdo con el Tottenham, equipo de la Premier inglesa, para hacerse cargo del equipo después de la Eurocopa, aunque aseguró que aún falta el acuerdo en lo que se refiere a los emolumentos que percibirá, si bien se especula con que la oferta rondará el millón y medio de euros por cada una de las cuatro temporadas.

Aunque el anuncio no ha caído muy bien en el entorno de la Federación Francesa por estar por medio la Eurocopa, Santini aclaró que «cuando acabe todo hablaremos del Tottenham. No he tenido que comparar ofertas porque en realida no la ha habido por parte de la Federación».

Los rusos ya están en Portugal. El primer rival de España, llegó ayer a tierras lusas, convirtiéndose en la primera selección en hacerlo. De inmediato se trasladó a un lujoso hotel del Algarve, al sur de Portugal. Este hotel será su cuartel general mientras dure su presencia en la Eurocopa.

Trezeguet y Shevchenko, bajas. Francia disputa hoy su último partido de preparación y no podrá contar con Trezeguete, lesionado en un tobillo y que y que en el plazo de cuatro días se incorporará a los entrenamientos. En el rival, Ucrania, faltará su gran estrella, Shvchenko, que será baja porque regresó a Italia para acompañar a su hermana, que sufre de problemas cardíacos. El goleador fue reemplazado por Rouslane Bidnenko, jugador del Dinamo de Kiev. El resto de los seleccionados franceses estará a disposición de Santini y, según el cuadro médico galo, en mejor estado de forma que hace dos años, cuando preparaban el Mundial de 2002.

Alemania contra Matthaus. También Alemanja se someterá hoy a su último examen previo a la Eurocopa, ante Hungría, en una reedición de la final del Mundial de 1954, que en Alemania se ha convertido en una leyenda que supera el marco de lo meramente deportivo. La diferencia es que Hungría es un equipo muy inferior a aquel que se enfrentó a los alemanes, mucho más cuando el actual seleccionador húngaro, Lothar Matthaus, se ha visto en aprietos para formar un equipo en condiciones después de que 22 jugadores rechazaran la invitación para formar parte del equipo que hoy se enfrentará a Alemania.

Por parte germana, Voeller ya parece tener claro el equipo titular. Además, el técnico contempla la posibilidad de dar la oportunidad de debutar a dos jóvenes valores como son el delantero Lucas Podolski y el centrocampista Bastian Scheweinsteiger. El probable equipo titular de Alemania sería el formado por Khan; Friedrich, Worns, Nowotny, Lahm; Schneider, Hamman, Ballack, Frings; Kuranyi y Bobic.