Fútbol

Independiente detiene su partido para rendir homenaje a Sala

El equipo argentino rindió homenaje al futbolista fallecido en un accidente aéreo cuando viajaba a Gales para cerrar su fichaje por el Cardiff City

Actualizado:

El club Independiente de Avellaneda detuvo este sábado el partido contra el Unión de Santa Fe en el Estadio Libertadores de América a los nueve minutos para rendir homenaje al fallecido delantero argentino Emiliano Sala, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga argentina de fútbol.

Sala, cuyos restos fueron recuperados el domingo pasado del avión en el que se estrelló en el Canal de la Mancha, había reconocido hace varios meses que era simpatizante de Independiente y que «soñaba» con jugar en ese equipo argentino.

«El juego se detiene en el minuto 9 en homenaje a Emiliano Sala. El Libertadores de América ovaciona a uno de los nuestros. Hasta siempre, Emi», señaló el club en su cuenta de Twitter después del tributo.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que antes del inicio de todos los encuentros de esta fecha se realizará un minuto de silencio en homenaje a Sala.