Redes sociales

El incendiario mensaje de Puigdemont tras la victoria del Girona ante el Real Madrid

El exdirigente catalán ha celebrado la victoria del conjunto gerundés en el Santiago Bernabéu con un polémico tuit

Actualizado:

Carles Puigdemont nunca ha escondido su afición por el fútbol y mucho menos por el Girona, equipo de su ciudad natal. Antes de su fuga a Bélgica, era habitual ver al expresidente catalán en el palco de Montilivi en las grandes citas como partidos contra Real Madrid y Barcelona.

La reciente victoria de los gerundenses ante los blancos no ha pasado desapercibida para Puigdemont. A través de twitter, el exdirigente ha expresado su alegría por el triunfo de los rojiblancos en el Santiago Bernabéu. «¡Gran Girona al día siguiente de un gran Amer!», ha celebrado.

El mensaje tiene su origen en un tuit de Pep Riera Font, diputado de Junts per Catalunya, dirigido a Inés Arrimadas en el que califica al Girona de «forasteros» en el coliseo blanco. Y es que el pasado sábado Arrimadas, junto con varios compañeros de Ciudadanos, acudieron a Amer, Gerona, donde fueron increpados por independentistas, quienes les llamaron forasteros. Algo que no gustó en la formación naranja y que ha vuelto a ser utilizado por Puigdemont para levantar ampollas entre los constitucionalistas.