Suscribete a
ABC Premium

SElección

Fernando Torres, con más ilusión que la primera vez

El delantero quiere desquitarse con la selección de un año difícil en el Chelsea

Fernando Torres, con más ilusión que la primera vez Efe

andrés aragón

Fernando Torres llega a la concentración española con más humildad que nunca. No tiene problemas en reconocerlo. Debido a un año muy complicado en el Chelsea, el héroe de la Eurocopa llegó a verse fuera de la próxima cita. Ahora se presenta agradecido y con ganas de «hacer historia». « Me hizo más ilusión incluso que la primera vez que fui con la selección », sentencia.

Metido en el frenesí de la Liga de Campeones, le tocó sufrir la incertidumbre. Si bien Mata era fijo, Torres temía que su bajo rendimiento le castigara. «Estuve toda la mañana pendiente de ese comunicado de la Federación. Fue una alegría inmensa. Después de haber cumplido un sueño, que era ganar la Champions, ahora llega otro», explica. Aunque sin abandonar la cautela. « Ojalá cuando salga la lista definitiva podamos estar ahí », añade.

Torres ha vivido en Londres la peor temporada de su carrera profesional. La experiencia, al menos, ha dejado huella. « Era una situación nueva para mí . He intentado aprender a vivir con una situación que había visto en otros compañeros, pero que hasta que no la sufres no la puedes comprender. Ahora sigo trabajando para que esta situación no se repita», afirma.

El delantero presentó con Juan Mata las nuevas botas que calzará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Con ellas espera cambiar la suerte que le ha faltado durante esta campaña, aunque intenta ver el lado positivo. «Me encuentro muy bien físicamente porque llego con muchos menos minutos que mis compañeros», avisa.

Una vez confirmada la baja por lesión de Villa, su presencia será fundamental en la Eurocopa. Allí puede empezar a ganar terreno de cara a un Chelsea en el que Didier Drogba ya le ha colgado el fardo de «heredero». «Trabajaré para ser imprescindible para ese equipo», asegura.

Y el primer objetivo será una Supercopa de Europa en la que se enfrentará al Atlético de Madrid por primera vez. «Pase lo que pase en ese partido, habré ganado un poquito», lanzó a modo de declaración de amor. Pero hablando de la selección, casi amenazó a su equipo del alma « Cuando ganas siempre quieres más y ahora es momento de no parar ». Fernando Torres llega hambriento.

Mata también quiere los Juegos

La ambición de Mata no es menor. El compañero de Fernando Torres en el Chelsea no sólo apunta a la Eurocopa, sino que también quiere estar en los Londres 2012. Ni Luis Milla ni la Federación le pondrás problemas, pero aún debe convencer al Chelsea. «Me haría muchísima ilusión poder jugar las dos competiciones».

Si España jugara la final de los Juegos Olímpicos, Juan Mata podría perderse el comienzo de la Premier League, pero antes de poder pensar en aquella cita debe centrarse en la Eurocopa. «Venir a jugar con la selección siempre es una noticia fantástica, sobre todo ahora que es más difícil», concreta.

La única pega es no poder contar con la compañía de David Villa, que renunció a la selección al no poder recuperarse a tiempo de la su lesión de rodilla. «Es una baja muy, muy sensible. En la última Eurocopa y en el Mundial fue fundamental para ganar. Ha trabajado muy duro durante estos cinco meses, pero al final ha visto que no podía llegar. Es él quien ha decidido dejar su sitio para otro compañero y eso es algo que le honra. Le dedicaremos cada gol», asegura.

Ambos viajarán este miércoles por la tarde a Suiza, donde se encontrarán con el resto de la selección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación