Hazte premium Hazte premium

Mercado de fichajes

Ibrahimovic, la estrella que nunca ha sentido un equipo como suyo

El sueco, con quien el Manchester United no cuenta para la próxima temporada, ha probado suerte en numerosos clubes pero no se asienta en ninguno

Zlatan Ibrahimovic, durante su etapa en el PSG Reuters
Alejandra González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro años , esos son los que Zlatan Ibrahimovic ha pertenecido como máximo al mismo equipo. Tan solo uno entra en ese «club selecto» para el jugador sueco, el PSG, donde el futbolista dijo que «llegué como un rey y se va como una leyenda ».

Leyenda o no, lo cierto es que Ibrahimovic no ha encajado a las mil maravillas en aquellos equipos a los que ha pertenecido. Su carácter , peculiar cuanto menos, ha podido ser uno de los detonantes que resaltan frente a la calidad futbolística del jugador.

Con casi 36 años en sus botas, Ibrahimovic cuenta con 418 goles a lo largo de su carrera. Un debut que surgió en 1999 en el equipo sueco Malmö FF . En las filas de su cantera desde pequeño, fue ascendiendo hasta conseguir llegar al primer equipo. Tres temporadas en el club fueron suficientes para que pusiese rumbo a Ámsterdam.

Durante tres temporadas, desde 2001 hasta 2004, Ibrahimovic llegó al Ajax de Ámsterdam , donde comenzó a dejar claras sus dotes con el balón. Consiguió varias copas e incluso fue elegido como el mejor goleador en 2004.

Tras estos años, comenzaría su aventura en los países italianos . El primero en tenerlo en su plantilla fue la Juventus , donde entonces entrenaba Fabio Capello, durante dos temporadas. Este equipo se vio sumido en un escándalo y descendió a la Serie B, por lo que Ibrahimovic decidió salir del club pero mantenerse viviendo en Italia.

De Turín al Inter de Milán , donde el sueco estaría tres temporadas, aunque el contrato inicial fuese por cuatro. Allí se convertiría en tricampeón de la Serie A, la antesala antes de aterrizar en la liga española.

Fue el fichaje más caro que el FC Barcelona había tenido hasta el momento: 46 millones, más el traspaso de Samuel Eto'o al Inter, valorado en 20 millones, además de 5 más por sanción. Un total de 71.000.000 y un contrato de cinco temporadas en el club blaugrana. El jugador sueco solo jugaría un curso y otro sería cedido al AC Milan .

Considerando a Italia como su segunda casa ya, Ibrahimovic fue fichado por otra temporada más, antes de pegar el salto a la liga francesa . Allí es donde más años seguidos ha jugado en un club, hasta su salida el pasado curso.

Llegó al PSG como «la estrella del equipo» y no defraudó al club. Su traspaso supuso el más caro de la historia, alrededor de 170 millones de euros. Con la Torre Eiffel de fondo, el jugador fue recibido en París. Cuatro años y doce títulos para sumar a su palmarés, donde destaca el campeonato liguero cada año que Ibrahimovic jugó en la capital francesa.

Finalmente, el pasado curso pasó a formar parte de la plantilla de Jose Mourinho en el Manchester United . La mala fortuna la tuvo en el mes de abril con una lesión en los ligamentos de su rodilla que lo tendrían alejado de los terrenos de juego durante ocho o nueve meses.

Sin haberse completado aún este periodo, el club inglés ya ha informado que no renovará el contrato de Ibrahimovic para la siguiente temporada. Sin poder jugar todavía y sin equipo, por el momento. El futuro del jugador sueco, que tiene más de 30 títulos en su palmarés, será cuestión de tiempo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación