Hazte premium Hazte premium

Primera RFEF

Huelga en el fútbol: el incierto futuro del Extremadura

La plantilla, que sigue sin cobrar, tiene convocado un paro a partir de mañana y su presencia en el partido del domingo ante el Deportivo sigue en el aire

Jugadores y técnicos de la UD EXtremadura leyendo un comunicado HOY
Jorge Abizanda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La UD Extremadura vive unas horas decisivas para su futuro porque mañana finaliza el plazo dado por la plantilla al club para que abone la deuda que arrastra con ellos desde hace meses, pero la llegada de un inversor que ponga el dinero sigue sin concretarse. En caso de no cobrar los atrasos, jugadores y cuerpo técnico tienen convocada una huelga que comenzaría este mismo viernes y el equipo de Almendralejo, en principio, no disputaría su partido de Liga de Primera División RFEF del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor. Aunque todos los escenarios continúan abiertos, la situación es muy complicada y el grupo que se ha interesado por entrar en la entidad azulgrana sigue sin poner el dinero, según ha podido saber ABC. El tiempo se agota y la intranquilidad reina en la plantilla, aunque se entrena con normalidad a la espera de acontecimientos.

La situación del Extremadura UD , que no paga a su plantilla desde hace meses , resulta insostenible y los integrantes del primer equipo, tanto futbolistas como cuerpo técnico, decidieron convocar una huelga ante los reiterados incumplimientos del club. Aunque la convocatoria del paro estaba fijada ya para el pasado fin de semana, jugadores y cuerpo técnico dieron un voto de confianza a los dirigentes y finalmente disputaron su partido de Liga ante el DUX Internacional de Madrid. Que salten al césped de Riazor el próximo domingo (12.00 horas) parece cada vez más difícil porque el dinero que presuntamente iba a poner el grupo Emirates Khalifa, a través de un inversor ruso, sigue sin llegar y mañana finaliza el nuevo plazo dado por jugadores y técnicos al presidente del equipo, Manuel Franganillo. Según ha podido saber este periódico, el presidente de un importante club de fútbol andaluz ha intentado buscar un inversor como último recurso para ayudar a la salvación del Extremadura, pero la gestión no ha llegado a buen puerto.

La plantilla del Extremadura UD lleva meses denunciando su grave situación económica porque el club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades. Ante esta situación, a finales del pasado mes de octubre, jugadores y técnicos anunciaron a través de AFE la convocatoria de una huelga durante los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre (entre las 00:00 y las 24:00 horas). «La decisión se adopta ante la falta de soluciones aportadas por los responsables del club y las múltiples informaciones alejadas de la verdad y promesas incumplidas que se les han ido transmitiendo durante los últimos meses, siendo la última mensualidad cobrada la de abril de 2021», explicó el sindicato de futbolistas en su comunicado. La situación no ha variado desde entonces y la presencia del conjunto de Almendralejo en el partido ante el Deportivo parece cada vez más complicada, salvo que se produzca un giro radical de última hora.

Esta complicada situación está pasado factura y la tensión en la plantilla va en aumento a medida que pasan los días. El pasado domingo Manuel Mosquera , el entrenador, fue expulsado en el partido ante el DUX Internacional de Madrid por zarandear a uno de sus jugadores en el banquillo, molesto con su actitud antes de salir al campo. Según el acta de ese partido, el técnico recibió la roja «por dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo, en los siguientes términos: 'vete buscando equipo me cago en la puta', al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba, teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico».

S i el Extremadura no se presentara finalmente el próximo domingo en Riazor, Competición le daría por perdido su partido ante el Deportivo. En caso de una segunda incomparecencia, el conjunto azulgrana sería expulsado de la Liga y la próxima temporada militaría en la Segunda División RFEF.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación