Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Los holandeses se conjuran para salvar a Koeman

Memphis y Luuk de Jong marcan los dos primeros goles ante el Levante y encarrilan la victoria

Lo jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido, obra de Memphis EFE

Sergi Font

Conexión holandesa para prolongar la vida de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona. sentenciado, el técnico azulgrana depende de los resultados y tras los empates ante Granada y Cádiz , otro tropiezo hubiera podido significar la destitución inmediata del 'héroe de Wembley', que vio el partido desde la grada al tener que cumplir la sanción impuesta tras su expulsión el pasado jueves. Memphis Depay y Luuk de Jong sentenciaron el partido en la primera parte. Dos de las peticiones expresas de Koeman, que le devolvieron de esta forma la insistencia con la que el preparador solicitó su llegada, demostrando el acierto en su apuesta y salvándole la silla durante unos días más.

El primero en abrir el marcador fue Memphis Depay. Tardó solo cinco minutos en hacerlo. El delantero está siendo la ilusión a la que se aferran los culés para desechar la terrible idea de sufrir un año sin títulos . El neerlandés está mostrando buenas maneras y también acierto de cara a portería, aunque llevaba tres partidos son marcar. Memphis inició una jugada personal que acabó en un penalti que transformó él mismo. Primero se deshizo de tres jugadores fintando como hacía tiempo que no se veía en el Camp Nou, casi sin tocar el balón, con juego de cintura, y ya dentro del área recibió la traba de Radoja que el árbitro no dudó en señalar. Es su tercer gol en la temporada, aunque aún está lejos de los ocho de Benzema .

Koeman ya había pedido en la previa que los delanteros dieran un paso al frente tras la salida este verano de Messi y Griezmann , autores de 58 de los 122 que el Barcelona anotó la pasada temporada. La eficacia era una de las asignaturas pendientes después de la dificultad para generar ocasiones y transformarlas. El promedio de Memphis en este inicio liguero está siendo inferior al que firmaba en el Olympique de Lyon estas últimas temporadas. No obstante, parece que el neerlandés está despertando y tuvo varias ocasiones claras, como un remate de cabeza en el minuto 42 o un peligroso remate en el 49. De hecho, el segundo gol del partido, anotado por su compatriota , lo inició él recuperando un balón que cedió a Dest para que éste asistiera a Luuk de Jong.

De Jong , que sumaba su tercera titularidad tras llegar al filo del cierre del mercado, con al temporada iniciada, se estreno con la camiseta del Barcelona. Planteó Koeman colocarle como referencia en el ataque culé y, aunque no dispuso de excesivas ocasiones, mandó al fondo de la red el primer balón de calidad que le llegó a los pies. Fue la comentada asistencia de Dest , que vio el desmarque del exdelantero del Sevilla para mandársela en profundidad. De Jong definió al primer toque (min. 14) colocando el balón a la derecha de Aitor Fernández. Rompía una racha de seis meses sin marcar . Demasiado tiempo para un delantero, lo que explicaba que Lopetegui le mantuviera en el banquillo pero Koeman, su valedor, conoce sus características a la perfección. Ambos han pasado mucho tiempo en la selección neerlandesa. La última vez que anotó De Jong fue con la selección de Holanda en Gibraltar, el pasado 30 de marzo, en un partido que los tulipanes ganaron por un abultado 7-0. Esta temporada, Luuk de Jong había jugado de inicio ante el Bayern de Múnich casi sin haber entrenado con sus compañeros, fue suplente ante e Granada para regresar a la titularidad el pasado jueves en Cádiz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación