real madrid
Higuaín, Benzema y Kaká piden paso
Espectáculo de los suplentes de oro, con tres goles de Gonzalo y ovación al brasileño
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Los jugadores del Valencia hicieron el «pasillo» al campeón de Copa y su afición silbó ese acto deportivo. Al enemigo, ni agua. Pues el Real Madrid «B» les dio un baño. Con nueve jugadores que no fueron titulares en la final de Copa , ... el conjunto blanco rindió un homenaje al trabajo de Mourinho. Su preparación física es sensacional. Su espíritu competitivo, insuperable. Benzema, Higuaín, Kaká, Lass y Granero dijeron con su fútbol que aspiran a tener un sitio en las semifinales de la Copa de Europa . Son cinco hombres importantes para afrontar las semifinales ante el Barcelona. Los repartos de esfuerzos y las sanciones les convierten en fundamentales en el momento clave del año. Y lo demuestran con su fútbol.
La progresión de Gonzalo Higuaín es milagrosa. Operado de una hernia discal, el entrenador le dio por descartado en enero. Ayer anotó tres tantos —suma trece a lo largo de la campaña— y pide minutos en la gran guerra de la Liga de Campeones. Su potencia vuelve a ser un arma letal.
Tan efectiva como el contragolpe de Benzema . Karim demostró que su recuperación de la lesión sufrida con Francia es portentosa. Trajo en jaque a Miguel, a Costa y a Mathieu. Marcó su undécimo gol en la Liga, el vigésimo segundo en total, y sus desmarques tuvieron tal belleza que la afición local le ovacionó.
El más aplaudido fue Kaká . El club siempre ha estado preocupado por la evolución del brasileño, asolado por las lesiones. En Riazor, hace dos meses, vivió una noche triste, cuando constató que no se encontraba al nivel que exigía el Real Madrid. Ahora nota, paulatinamente, que adquiere la forma. Sus dos dianas y su asistencia en el tercer acierto de Gonzalo eran señales de su resurgimiento.
El fútbol ligado de Granero confirmó también ante el técnico que puede jugar en su sistema. Su calidad para asegurar la posesión de balón es un dato de confianza. La que Mourinho posee en Lass. El francés será el sustituto de Khedira en el trivote del miércoles. Ayer se probó. Cum laude.
Un notable mereció también Canales . Debe tener más minutos. Algunos tuvo por fin Pedro León. Quien jugó el encuentro entero fue un debutante, Nacho (Madrid, 18-1-90), el comodín de la defensa del Castilla. Actuó como lateral zurdo. Internacional sub 19, el portugués le ha echado el ojo. Ojo con este Madrid. No tiene reservas. Todos son titulares. Y el banquillo tutea al once habitual.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete